Inicio Municipios Iniciará Tenango del Valle el rescate de fachadas en calles del primer...

Iniciará Tenango del Valle el rescate de fachadas en calles del primer cuadro de la Cabecera Municipal

41
0

Tenango del Valle, México,- La presente administración municipal no quiere ser recordada solamente como la que construye guarniciones y banquetas, sino como la que busca rescatar la imagen tradicional del municipio para que quien lo visite se lleve una grata impresión, por lo cual, la próxima semana iniciará la rehabilitación y pinta de fachadas de 40 casas y negocios de las calles del centro histórico Tenanguense, refirió el edil José Francisco Garduño Gómez.

Explicó que el Ayuntamiento de Tenango del Valle coordinadamente con la Secretaría de Turismo de la entidad, destinarán dos millones de pesos para los trabajos de uniformidad arquitectónica y pintura de los frentes de las propiedades de particulares y comerciantes, con el objetivo fundamental de darle una mejor vista a la zona y que el hoy Pueblo con Encanto en un momento dado logre consolidarse como Pueblo Mágico.

Ante los vecinos de los inmuebles que serán reacondicionados, el presidente municipal Tenanguense refirió que la administración que encabeza trabaja en 5 aspectos fundamentales. El primero, dijo, el de seguridad ciudadana, el segundo correspondiente al mejoramiento ambiental; el tercer aspecto sobre el impulso al turismo; el cuarto a la atención ciudadana y por último el ordenamiento urbano.

Explicó que este municipio, junto con 11 más integran la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, en la que habitan dos millones y medio de personas, área que está identificada como la quinta más poblada del país.

Queremos, subrayó Garduño Gómez, que los 208 kilómetros cuadrados que constituyen el territorio Tenanguense, tenga una imagen adecuada para atraer un mayor número de visitantes, pues ello significa derrama económica.

Es de destacar que de los casi cien mil habitantes que tiene Tenango del Valle, alrededor del 55 por ciento de ellos se dedican a actividades terciarias, es decir, a los servicios, comercio, turismo y alimentación, de ahí la importancia de apostar por mejorar la imagen urbana y con ello, ser punto de referencia para que más visitantes vengan, concluyó.