Inicio / Municipios / Instala OayST tubería de concreto reforzado en Jesús Carranza

Instala OayST tubería de concreto reforzado en Jesús Carranza

  • Laboran más de 40 servidores públicos con maquinaria pesada y equipo menor
  • Se instala tubería de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro

Toluca, México.- Con apoyo de dos retroexcavadoras, un camión de volteo y equipo menor como bombas de achique, desde la noche del pasado lunes más de 40 servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), trabajan en la reparación de la oquedad que se formó por el desgaste de la bóveda ubicada en la Av. Jesús Carranza esquina Venustiano Carranza, estimándose que las labores concluyan en los próximos días.

El director del organismo, José Maya Ambrosio, informó que en una longitud de 10 metros, se colocará un tendido de grava en greña, arena y tepetate, para instalar la tubería de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro, rellenar, compactar y asfaltar.

De manera complementaria, en la bóveda se realiza un levantamiento topográfico para calcular su capacidad hidráulica a superficie libre y a presión, con el propósito de descartar posibles fisuras y en caso de encontrarlas se hará el reforzamiento con acero y concreto en la parte interior.

Debido a las maniobras con maquinaria pesada, se realizó el corte a la circulación sobre la calle Jesús Carranza, en el tramo de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

Cabe mencionar que la oquedad se registró en una bóveda antigua que conducía el agua de la delegación de Capultitlán. En pasadas décadas, vecinos de pueblos y comunidades utilizaban zanjas existentes para construir bóvedas, ésta es una de ellas y hasta hace poco funcionaba bien, sin embargo, hace algunos años sufrió un corte como resultado de la construcción del puente deprimido de Paseo Tollocan y Jesús Carranza

Ver también

Antorcha reactiva campaña de denuncia en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, México.- Por medio una difusión de volantes, decenas de antorchistas del …