Inicio Estado de México Iniciaron cursos propedéuticos para ingreso a UAEM

Iniciaron cursos propedéuticos para ingreso a UAEM

0
  • Se imparten desde hace 16 años a hijos de académicos y trabajadores administrativos sindicalizados de esta casa de estudios.

Toluca, México.- Alrededor de 540 jóvenes tomarán los cursos propedéuticos 2019 que para el ingreso a los niveles medio y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM).

Durante la inauguración de la edición 2019 de estos cursos, que encabezó el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, la secretaria general de la agrupación sindical, Gilda González Villaseñor, resaltó que los cursos se imparten desde hace 16 años a hijos de académicos y trabajadores administrativos sindicalizados de la UAEM.

“Son impartidos por 23 académicos universitarios y tienen como objetivo fortalecer los conocimientos que son necesarios para presentar el examen de admisión a ambos niveles educativos, así que los contenidos giran en torno a áreas del conocimiento como matemáticas, física, química, inglés, historia y biología, además de habilidades del pensamiento matemático, lingüístico y razonamiento lógico”.

Ante la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, detalló que en el propedéutico para nivel superior participan 267 jóvenes, mientras que para el de nivel medio superior, que en breve iniciará su registro, hay cupo para alrededor de 270.

En la Facultad de Antropología, Marco Antonio Luna Pichardo deseó éxito a los participantes en los cursos, que, advirtió, no garantizan su ingreso a la Autónoma mexiquense, ya que para ello deben aprobar el EXANI I, para nivel medio, o EXANI II, para nivel superior.

Estos cursos, afirmó, refuerzan los conocimientos disciplinares de los participantes, aquellos considerados como indispensables para afrontar con mejores expectativas el proceso de admisión y su permanencia en la institución.