Inicio Estado de México Iniciaron obras para mejorar imagen del Corredor Turístico Volcanes y la Ruta...

Iniciaron obras para mejorar imagen del Corredor Turístico Volcanes y la Ruta Sor Juana

134
0

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México inició diversas obras de infraestructura en los municipios de Tepetlixpa, Ozumba, Ayapango, Amecameca y Tlalmanalco, que conforman el Corredor Volcanes y la Ruta de Sor Juana, con las que se impulsa su desarrollo turístico y se da continuidad a la estrategia para fomentar el turismo, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instrumentó desde el inicio de su administración.

En gira de trabajo por la Zona Oriente de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, informó que estas acciones se realizan con una inversión de 20. 6 millones de pesos.

Detalló que 4 millones de pesos se otorgaron a Tepetlixpa, para rehabilitar el Tren Escénico de Vapor y el Puente del Ferrocarril; a Ozumba, se asignaron 2.6 millones para la construcción del Arco de acceso Ruta Sor Juana, y para Ayapango, se destinaron 6 millones, provenientes de los tres órdenes de gobierno, para la construcción de 6 cabañas en el Parque Municipal, con lo cual se ofrecerá a los visitantes una nueva alternativa turística para pernoctar.

Rosalinda Benítez señaló que bajo el mismo esquema de inversión, el municipio de Tlalmanalco dispondrá de 6 millones de pesos para remodelar las fachadas del centro histórico y la colocación de luminarias; a Amecameca se designaron 2 millones más, aportados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal, que se usarán en la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y ex Convento del Siglo XVI.

Afirmó que este tipo de obras ofrecen un triple beneficio: embellecen el entorno urbano de las comunidades, estimulan la actividad turístico-económica y reafirman la identidad y el sentido de orgullo de sus habitantes; también se busca que los municipios luzcan mucho mejor, sean más atractivos para los visitantes, cuenten con más producto turístico y en consecuencia se genere una mayor derrama económica en beneficio de su habitantes.

Deja un comentario