Inicio Estado de México Inició Delfina Gómez la “Marcha de la Esperanza”

Inició Delfina Gómez la “Marcha de la Esperanza”

160
0
  • En el primer tramo de esta caminata, la ex candidata de “morena” a la candidatura para la gubernatura del Edoméx, se trasladó del municipio de Texcoco a terrenos de lo que será en nuevo AICM.
  • En su segundo día, Gómez Álvarez arribó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Por: Ricardo H. Solís

Venustiano Carranza, Ciudad de México.- Cumpliendo con lo anunciado, la ex candidata del partido “morena” a la gubernatura del Estado de México, inició lo que definió como “Marcha de la Esperanza” con la intención de exigir al Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México: limpien la elección del pasado 4 de junio, frenen el fraude electoral, se haga el recuento de votos y le restituyan el triunfo que le otorgaron los más de dos millones de mexiquense que están cansados de las administraciones.

Esta caminata, que tendrá una duración de 10 días, comenzó en Texcoco, municipio donde fue alcaldesa y concluirá en el Tribunal Electoral del Estado de México, que tiene sede en la capital mexiquense.

En su primer trayecto, acompañada del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de “morena”, inició su recorrido en el jardín principal de la cabecera municipal de Texcoco y pernoctó en un campamento en las inmediaciones de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde destacó: “Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a “morena” el triunfo en las urnas”.

“Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años y por el cual Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas pretenden imponer a Alfredo Del Mazo, primeo del Presidente de la República”, agregó Delfina Gómez.

En el arranque de la caminata de 10 días, de Texcoco a Toluca, la ex candidata a la gubernatura reiteró la exigencia ciudadana para que los Institutos Electorales nacional y estatal respondan, por lo menos, los siguientes cuestionamientos:

1.     ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?

2.     ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?

3.     ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA?

4.     ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de MORENA?

Y advirtió: “Este país no aguanta más, o limpian la elección del Estado de México o no los dejaremos dormir, ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo como la próxima Gobernadora del Estado de México”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Segundo día

En lo que fue su segundo día de la “Marcha de la Esperanza”, después de pernoctar en un campamento en los terrenos de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Delfina Gómez, ex candidata de MORENA a Gobernadora por el Estado de México, reinició “La Marcha de la Esperanza” acompañada de 600 ciudadanos que luchan contra el fraude electoral del pasado 4 de junio.

Poco antes de las 10 de la mañana, y luego de desayunar en el campamento, Delfina Gómez partió hacia la Cámara de Diputados por la autopista Peñón Texcoco, recorrido que duró 3 horas y 30 minutos, acompañada por el dirigente estatal de “morena”, Horacio Duarte Olivares y en el trayecto se le sumaron el dirigente de “morena” de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y el multifacético Gerardo Fernández Noroña.

En un mitin en las inmediaciones del Congreso de San Lázaro y tras anunciar que pernoctaría en el lugar, Gómez Álvarez señaló: “Desde esta tribuna, lo digo: la actuación del INE, IEEM y del Tribunal Federal respecto a la elección de este año es la prueba de fuego que marcará la credibilidad que tendrán para el 2018”.

“Exhorto a los institutos electorales que hagan su trabajo y que nos demuestren que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018. Exigimos que se haga el recuento de votos”.

“Son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, donde se escuchará nuestra voz fuerte y firme: atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”, manifestó Gómez Álvarez en el sitio donde pernoctará para mañana salir hacia la Basílica de Guadalupe.

La abanderada de MORENA reiteró que no permitirá la imposición tramposa y fraudulenta del primo de Peña, el candidato del PRI Alfredo del Mazo.

“Como representantes del Pueblo, esta Soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno de Peña, el INE, el IEEM y el Tribunal local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.

“Los convoco a sumarse a nuestra caminata por la democracia, que busca dar una demostración pacífica de resistencia contra las imposiciones del PRI. Si se mantienen ajenos, este Poder Legislativo sería cómplice de las docenas de delitos electorales que se cometieron en el Estado de México con total impunidad”, comentó la también ex presidenta municipal de Texcoco.