Inicio Nacional ReconocIó Eruviel Ávila incremento de programas sociales del gobierno federal en Edomex

ReconocIó Eruviel Ávila incremento de programas sociales del gobierno federal en Edomex

33
0
  • El presidente Enrique Peña encabezó la presentación del programa PROSPERA.
  • El gobernador Eruviel Ávila destacó que durante la actual administración federal el padrón de beneficiados de este programa aumentó a más de 74 mil familias mexiquenses.

Ecatepec, México.- En la presentación del Programa PROSPERA, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente de la República Enrique Peña Nieto el apoyo del gobierno federal a la población vulnerable en el Estado de México, a través de diversos programas sociales que se han duplicado y triplicado para beneficio de indígenas y adultos mayores, entre otros.

“Hoy siguen las buenas noticias, hoy le agradecemos al señor presidente que haya escogido al Estado de México y, especialmente haya escogido esta tierra noble, trabajadora de Ecatepec, para anunciar un importante programa social de todo el país, PROSPERA, este programa que habrá de darle, precisamente, a la gente prosperidad, desarrollo, éxito, le agradecemos mucho, señor presidente y, también, le queremos agradecer porque en este tiempo que lleva usted de presidente de la República, casi dos años, se han incrementado en más de 74 mil familias los beneficiarios del entonces programa oportunidades”, afirmó.

GEM 3930 F2

Eruviel Ávila destacó que gracias a la política social del Gobierno de la República, hoy el Estado de México cuenta con:

  1. 62 nuevas lecherías Liconsa y 54 mil nuevos beneficiados con este programa.
  2. 191 nuevas tiendas Diconsa.
  3. A través del Programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre, 102 mil familias en situación vulnerable reciben una tarjeta de descuentos para adquirir productos de la canasta básica.
  4. Mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, casi se ha triplicado la inversión en este sector, al pasar de 273 millones a 804 millones de pesos.
  5. Reciben pensión de manera permanente más de 524 mil adultos mayores.
  6. Se contribuye a la alimentación de más de 100 mil mexiquenses a través de 984 comedores comunitarios, la meta es contar con 2 mil establecimientos de este tipo.

El gobernador mexiquense destacó que esta es la visita número 27 del presidente Enrique Peña al Estado de México, durante los 21 meses que lleva al frente del Ejecutivo federal, a quien reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo, en proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, obra que dijo, impulsará el desarrollo de la zona oriente de la entidad.

Luego de firmar el decreto para la creación de la Coordinación Nacional de PROSPERA, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que este programa dará nuevos beneficios en materia educativa, salud y nutrición, entre los que destacó la entrega de becas para estudios universitarios donde se otorgaran estímulos de casi 5 mil pesos, además de dar facilidades para afiliarse al Seguro Popular o Seguro Siglo XXI, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños de seis meses a cinco años recibirán nuevos suplementos alimenticios, así como el derecho de audiencia, en caso de que se les quiera negar seguir recibiendo el beneficio del programa.

Agregó que los beneficiarios  contarán con nuevas herramientas y apoyos para actividades productivas que les den mayores ingresos que les permitan salir de la pobreza, como el acceso a 15 programas productivos, además a través de la Banca de Desarrollo, más de 6 millones de mujeres podrán acceder a diferentes servicios financieros, como préstamos con tasas preferenciales, seguro de vida y cuenta de ahorro.

Enrique Peña reconoció también el trabajo del Gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por la disposición para trabajar juntos en los distintos programas sociales y proyectos de infraestructura que se han entregado y los que están en proceso, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.

“Agradecer especialmente al señor gobernador del estado, su paisano de Ecatepec, también, hijo de esta tierra, su hospitalidad, el mensaje que nos ha regalado el día de hoy, precisamente, con esta visión y, sobre todo, la disposición que siempre ha mostrado para que trabajemos juntos y, haciendo énfasis en los varios proyectos y acciones que el Gobierno de la República viene realizando en beneficio de todos los mexicanos y haciendo referencia en particular a lo que he comprometido con el Estado de México”, expresó.

En el evento estuvieron presentes secretarios del gobierno federal y estatal, así como autoridades municipales y beneficiarios de los diversos programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí