Inicio / Estado de México / Inició Semana de la Facultad de Economía de UAEM

Inició Semana de la Facultad de Economía de UAEM

  • En este marco se presentó la página web Observatorio de los Ciclos Económicos de México.

Toluca, México.- Con la presentación oficial de la página web Observatorio de los Ciclos Económicos de México y la conferencia Ciclos de la Economía en los estados de México, inició la Semana de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La directora de este espacio universitario, Reyna Vergara González, explicó que la realización de la Semana de la Facultad de Economía busca, a través de conferencias magistrales de negocios, ciclos económicos, estadísticas de comercio exterior, innovación, talleres, concursos de macro y microeconomía y eventos culturales, promover el diálogo e intercambio de ideas y fortalecer la formación integral de los estudiantes.

“Desde hace 10 años, se organiza la Semana de la Facultad de la Economía, con la finalidad de contar con un foro para reflexionar, debatir y entender la dinámica económica del mundo, de nuestro país y el Estado de México, desde la perspectiva de las relaciones económicas, los negocios internacionales, la actuaría y la economía”.

En este evento, al que asistió la directora de Gestión del Conocimiento y Negocios de la UAEM, Mariana Sánchez Garay, el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la Facultad, Pablo Mejía Reyes, presentó el nuevo proyecto de este organismo académico: el Observatorio de los Ciclos Económicos de México, que se puede descargar en la dirección http://economia.uaemex.mx/CICE/ocem.html.

Este esfuerzo académico, detalló, se nutre con el apoyo de investigadores y egresados de la Facultad. Es un proyecto que nos proporcionará la caracterización mensual de las fases de los ciclos económicos de los estados.

En tanto, Mariana Sánchez Garay afirmó que ante los desafíos de la realidad económica y comercial en la que está inserto México, actividades como la Semana de la Facultad de Economía permiten contar con nuevas perspectivas para afrontarlos.

Ver también

Inauguró Maurilio Hernández Curso de Verano para hijos de servidores públicos del Poder Legislativo

Toluca, México.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de …