Inicio / Estado de México / Inició Teresa Castell recorridos por el Edoméx

Inició Teresa Castell recorridos por el Edoméx

  • Propone un gobierno ciudadano y la creación del Registro Estatal de Personas Violentas

Ocoyoacac, México.- Al iniciar los recorridos por el Estado de México, como parte de su campaña política, la primera candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, dio a conocer los siete ejes en los que está basada su plataforma política, entre los que se incluye la creación de un observatorio ciudadano y un gabinete “espejo” que vigile el actuar de la gobernadora, así como de los funcionarios que integrarán el gabinete estatal, así como la conformación del Registro Estatal de las Personas Violentas, con el fin de que quienes cometen algún acto de este tipo, lo piensen dos veces antes de repetirlo.

Tras realizar una cabalgata en La Marquesa, en Ocoyoacac, la cual partió desde la Plaza de Alas, como símbolo de que los ciudadanos al fin pueden liberarse de los partidos políticos, Teresa Castell aseguró que, de convertirse en gobernadora de la entidad más poblada del país, acabará con la corrupción que cometen los servidores públicos, de quienes, dijo, son empleados de los ciudadanos; para ello, creará un observatorio ciudadano, con el objetivo de que vigilen que cada peso que el gobierno estatal ejerza, se aplique correctamente y para los fines para los que fue destinado.

Paralelamente, se comprometió a crear un gabinete espejo, en donde cada secretario del gabinete estatal y la propia gobernadora, tengan a un ciudadano que vigile su actuar, para evitar que comentan actos de corrupción y que se enriquezcan indebidamente.

Para evitar también este tipo de actos por parte de los elementos de seguridad estatal y municipal, la primera candidata independiente trabajará para homologar los salarios de éstos con los de la Policía Federal, que es la mejor pagada del país, aunque se les exigirá que estén a la altura de los federales en cuanto a su capacidad y profesionalización. El gobierno estatal también los apoyará con más herramientas y mejores equipos para que puedan desarrollar correctamente su labor.

También se comprometió a tener un gabinete equitativo, en donde 50 por ciento de sus integrantes sean hombres y el otro 50 por ciento mujeres, para que las políticas públicas se hagan con perspectiva de género y se escuchen las necesidades de toda la población.

Además, cada integrante deberá contar con el perfil educativo y profesional para el que fue elegido, pues, dijo, en su equipo no habrá recomendados, amigos, compadres o quienes respondan a un compromiso político.

Teresa Castell también propuso la creación del Registro Estatal de las Personas Violentas, el cual permitirá que aquella persona que violente a alguna mujer o a un animal, quedé “fichado” en esta plataforma, a efecto de que cuando intente buscar un empleo, solicitar un crédito bancario o hacer un trámite ante el gobierno estatal, como la solicitud de la licencia de conducir, les sean negados, por ser considerada una persona que representa un peligro para la sociedad y que pone en riesgo la estabilidad de un lugar.

Este registro será público y lo podrá consultar cualquier persona; además, para concretar la propuesta, se crearán centros de atención a personas violentas, para que éstas reciban un tratamiento y evitar que sigan cometiendo agresiones contra otras personas.

“De esta forma, les vamos a cerrar la puerta y lo van a pensar dos veces antes de cometer una agresión, pues si no consiguen empleo por estar fichados o pierden los beneficios de cualquier ciudadano, se van a tener que ir de esta entidad”, agregó.

Más tarde, en un recorrido hecho por el mercado de San Mateo Atenco, en donde escuchó a los comerciantes y convivió con la ciudadanía en general, La candidata independiente mencionó que se cambiará la forma de educar a los jóvenes que estudian la educación media superior y superior, pues actualmente se les prepara para que sean empleados, aunque no hay nuevos empleos, por lo que se buscará que se vuelvan emprendedores para que inicien nuevos negocios y empresas.

Asimismo, en los 125 municipios estará un funcionario del gobierno estatal, especialista en el tema de emprendedurismo, a fin de que apoye a los jóvenes a desarrollarse y a generar nuevas empresas de manera local.

Castell de Oro afirmó que las mejores prácticas del mundo serán traídas al Estado de México, en los ámbitos económico, educativo, de salud y movilidad, por lo que, en un primer momento, se implementarán las Ciudades Deporte, para que todos los jóvenes tengan un espacio para jugar y divertirse.

Finalmente, Teresa Castell visitó la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde encabezó un mitin, en el que pidió a los mexiquenses darle un voto de confianza y dejar de votar por los partidos políticos que han gobernado siempre la entidad, pues es tiempo de los ciudadanos, quienes están cansados de que los primeros no cumplan las promesas que le han hecho a la ciudadanía.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …