Inicio Estado de México Inició en UAEM Diplomado en Periodismo Especializado

Inició en UAEM Diplomado en Periodismo Especializado

543
0
  • Hoy más que nunca necesitamos de gente preparada, responsable, con un alto sentido de ética profesional y convencida de su labor, señaló durante la inauguración, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal.

Toluca, México.- Impulsar el periodismo especializado no es asunto menor, pues hoy más que nunca necesitamos de gente preparada, responsable, con un alto sentido de ética profesional y convencida de su labor, señaló la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rosario Pérez Bernal, durante la Ceremonia Inaugural del Diplomado en Periodismo Especializado.

UAEM 220 F2

Acompañada por el director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada, la servidora universitaria consideró que “la labor periodística no se forja de un día para otro, más bien no termina nunca”, motivo por el cual felicitó y reconoció a los 20 estudiantes inscritos en este programa académico, “quienes seguramente están convencidos de que el Diplomado representa una crítica renovada día a día, evento a evento, nota a nota y palabra a palabra”.

En su momento, el director del organismo académico afirmó que la sociedad demanda profesionales críticos, con ética y capaces de trascender a las nuevas demandas de la tecnología, por lo que a través de este diplomado se impulsará la capacitación para fortalecer la cultura del periodismo responsable, actualizado, que conozca el contexto sociopolítico y atienda los temas prioritarios de la agenda nacional.

En tanto, la coordinadora del Diplomado, Patricia Vega Villavicencio, puntualizó que una cuarta parte de los estudiantes inscritos hasta el momento, tienen sus propios portales digitales, pero también hay de medios locales, de entidades como Guerrero y municipios del sur de la entidad.

UAEM 220 F3

Enfatizó que debido al corto margen de difusión que tuvo el programa, las inscripciones se prolongan hasta el próximo 18 de marzo, así que invitó a los interesados en cursar este diplomado a inscribirse.

Luego de la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente la directora de Desarrollo de Personal Académico, María de los Ángeles Araujo González, Patricia Vega dio indicaciones y entregó materiales de lectura para el primer módulo, mediante el cual se abordan los temas de periodismo cultural y periodismo sociopolítico y comunicación.