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Instalan Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Toluca

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  • El objetivo, lograr la simplificación administrativa y eliminar posibles malas prácticas

Toluca México.- El H. Ayuntamiento de Toluca instaló, para el periodo 2016-2018, la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, integrada por síndicos y síndicas, regidores y regidoras, directores y titulares de la administración municipal, así como representantes de las cámaras de comercio: COPARMEX, CANIRAC Valle de Toluca y CANACINTRA. El presidente de dicha Comisión es el alcalde Fernando Zamora Morales y el secretario Técnico, el director de desarrollo Económico, Octavio Garduño Juárez.

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Zamora Morales expresó que el objetivo es la simplificación administrativa, es decir, buscar soluciones que faciliten la rápida apertura de negocios, pues en la medida que así sea, habrá más fuentes de trabajo que benefician a las familias toluqueñas.

Comentó que al crear la Comisión con base en lo establecido en el artículo 17 de la Ley para la Mejora Regulatoria de la entidad, el H. Ayuntamiento de Toluca se suma a la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de ofrecer a los ciudadanos mejores servicios y brindarles, a través de las nuevas tecnologías, opciones que les permitan realizar los trámites de manera ágil y eficaz desde su casa, oficina o dispositivos móviles, al tiempo de erradicar las malas prácticas.

En su intervención, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Agustín González Cabrera, dijo que la mejora regulatoria tiene tres principios básicos: primero, dejar bien establecido el número de trámites y requisitos que requiere un empresario o ciudadano; segundo, tener bien definidos los costos y, tercero, establecer plazos ágiles de repuesta.

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De la misma manera, precisó que la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria debe revisar y analizar el trabajo que realicen los comités internos, con la finalidad de que el ciudadano sienta los cambios en ventanilla, es decir, que los trámites no sean complicados, se eliminen las malas prácticas y costumbres, y se tenga como resultado un gobierno eficaz y transparente.

A la toma de protesta asistieron como testigos de honor el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de México, José Luis Velasco Lino, y el director regional norte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Víctor Hugo Resendiz Figueroa.