Inicio / Estado de México / Instaló IEEM su Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación

Instaló IEEM su Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación

  • Está integrado por prestigiados académicos, investigadores y especialistas.

Toluca, México.- A efecto de dar cumplimiento a los acuerdos No. IEEM/CG/10/2014 y No. IEEM/CG/15/2014 aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, se llevó a cabo la instalación del Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto, dando así continuidad a las actividades que tiene encomendadas dicho órgano, entre otras la de emitir las políticas, líneas y criterios aplicables a los documentos, trabajos y obras tendientes a ser objeto de edición y, en su caso, de publicación.

Los trabajos del Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM ahora son presididos por el Consejero Electoral, José Martínez Vilchis, en su carácter de Presidente del Comité y por el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, quienes tienen voz y voto en este órgano colegiado, así como por Ángel Gustavo López Montiel, Titular del Centro, en su carácter de Secretario Técnico.

Durante el acto protocolario de instalación también estuvo presente el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, así como los Consejeros Electorales, Policarpo Montes de Oca Vázquez, Arturo Bolio Cerdán, Juan Carlos Villarreal Martínez  y Juan Salvador V. Hernández Flores, quienes fungieron como testigos de honor.

IEEM 128 F2

Una vez instalado, el Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM sesionó para llevar a cabo la presentación de sus integrantes externos, a quienes se les tomó la protesta de ley y se les hizo entrega del nombramiento respectivo, entre ellos a Rosa María Mirón Lince, quien forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 2 y actualmente se desempeña como profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Asimismo a Iliana Rodríguez Santibáñez, Directora del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; a Guillermina Díaz Pérez, profesora de Tiempo Completo, categoría D, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex y Directora Editorial de la Revista Convergencia; y al Dr. Víctor Manuel Alarcón Olguín, quien ha sido Catedrático en el Centro de Investigación y Docencia en la UNAM, en la UAM y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien además forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

Cabe señalar que también forma parte del Comité, Juan Federico Arriola Cantero, docente en  la Universidad Panamericana y profesor de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana, docente en el Centro Panamericano de Humanidades, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT.

De esta forma continúan y se fortalecen las actividades sustantivas que desarrolla el Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, toda vez que sus integrantes destacan por el alto nivel de sus perfiles académicos, por su trayectoria profesional y su especialización en los respectivos campos de estudio en que se desenvuelven.

IEEM 128 F3

Es importante recordar que el Órgano Superior de Dirección del IEEM aprobó esta integración del Comité Editorial, luego de un exhaustivo análisis mediante el cual fueron propuestos todos sus miembros en el seno de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los Consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores.

Ver también

Impulsarán desde la nasa el desarrollo de nanosatélites en Atlacomulco

Acuerdan que el primer nanosatélite mexiquense, AtlaCom-1, salga al espacio en 2021. Toluca, México.- Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *