Inicio Estado de México El Instituto de Profesionalización establece alianza tecnológica con Cisco Systems de México

El Instituto de Profesionalización establece alianza tecnológica con Cisco Systems de México

432
0

Toluca, México.- Para ampliar la cobertura educativa en materia de capacitación en tecnologías de la información, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, estableció una alianza con la empresa mundial Cisco Systems de México, a través de su programa de responsabilidad social corporativa Cisco Networking Academy.

“Gracias a este convenio, los servidores públicos tendrán acceso a la plataforma completa de capacitación de Cisco de manera gratuita, acción que coloca a la vanguardia al gobierno mexiquense por ofrecer una amplia gama de cursos en tecnología de la información”, informó Yonatán Eleuterio Michoa, director general del Instituto de Profesionalización, durante la Entrega de Estímulos por Desempeño Sobresaliente.

Explicó que con esta alianza, el instituto se convierte en una academia como parte de Cisco Networking Academy, uno de los programas de capacitación reconocidos a nivel mundial para promover el desarrollo de destrezas y la formación profesional en tecnologías de la información, disponible para entidades educativas.

“El programa ha alcanzado más de 11 mil academias en más de 150 países, con diseños curriculares impartidos en nueve idiomas. Utiliza un modelo de aprendizaje que integra la enseñanza personalizada con un currículum basado en web, que implica un reto para el estudante con ejercicios prácticos de laboratorio y evaluaciones realizadas a través de internet”, destacó.

Luego de entregar la placa que le dará identidad al Instituto de Profesionalización como Academia Cisco, Federico Ortiz Baeza, director Corporativo de Responsabilidad Social de Cisco, agradeció la confianza del gobierno que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por ampliar su catálogo de cursos para los servidores públicos.