Inicio Tu Espacio Instruye ISEM a Club Deportivo La Asunción cancelar Asamblea Ordinaria convocada para...

Instruye ISEM a Club Deportivo La Asunción cancelar Asamblea Ordinaria convocada para lunes 13 de julio

560
0

Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México; a 12 de julio de 2020.- Personal del Instituto de Salud del Estado de México, hizo acto de presencia en las instalaciones donde se declara como domicilio oficial el Club Deportivo La Asunción, S.A. de C.V., sito en Paseo María Luisa esquina con Paseo Santa Isabel, en el Fraccionamiento La Asunción, para hacer entrega del oficio mediante el cual se informa de la determinación de esta dependencia para que sea cancelada la Asamblea General Ordinaria convocada por el Secretario del H. Consejo de Administración de dicho Club, programada para este lunes 13 de julio del año en curso.

Los fundamentos que se señalan en el oficio dirigido a Gerardo Bobadilla Jardón, destacan que debido a la situación de riesgo sanitario que se vive en el país, a raíz de la epidemia causada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), así como por lo estipulado en la Gaceta de Gobierno del 2 de abril de 2020, que establece la prohibición para realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas.

De igual manera se le recuerda al Secretario del H. Consejo de Administración de dicho Club, que el Estado de México sigue en color rojo, de acuerdo con el semáforo de control epidemiológico, y además porque derivado de lo anterior, los clubes deportivos deberán permanecer cerrados hasta que dicho indicador cambie de color a “verde”.

Cabe recordar que apenas la semana que termina, un grupo de socios y rentistas del Club Deportivo La Asunción (antes Britania), distribuyeron volantes entre los cientos de socios, colocaron anuncios en los medallones de vehículos y vinilonas en distintos puntos del municipio, en los que exigen a Fernando Flores Fernández y Mario Benito Flores Martínez, Presidente del Consejo y Comisario respectivamente, la entrega de cuentas correspondiente al periodo 2014-2020.

Los quejosos denunciaron también que dichas mantas colocadas, la madrugada del viernes 10 de julio fueron vandalizadas al prenderles fuego, lo cual puede ser motivo de la inconformidad de simpatizantes con los actuales presidente y comisario.

Los más de 200 solicitantes de las cuentas financieras del Club Deportivo La Asunción, “refrendamos nuestro apoyo a la CARTA ABIERTA dirigida al Presidente del Consejo de Administración, en la que manifestamos nuestra inconformidad por las acciones y reacciones de tu administración, a la solicitud válida de los socios que demandamos la rendición de cuentas, mismas que no se han entregado durante tu gestión en los últimos 6 años”.

Entre otros temas, el texto de la CARTA ABIERTA subraya “El club debería ser un lugar de convivencia familiar y fomento deportivo, pero en estos últimos años solo hemos recibido hostigamiento por parte de integrantes de la administración, hacia los socios que pensamos diferente. En mi caso particular, se les ha prohibido el ingreso al club a mis dos hijos, sin ninguna causa justificada.

Responsable de la información: Omar Díaz González Boyer