Inicio Nacional Será PRI actor central en conformación de la Constitución de la Ciudad...

Será PRI actor central en conformación de la Constitución de la Ciudad de México: Manlio Fabio Beltrones

290
0
  • Un tema esencial de la Asamblea Constituyente será la gobernabilidad de la ciudad vista como una megalópolis
  • Habrá innovaciones institucionales en la participación ciudadana
  • Nuestra representación para la Asamblea Constituyente combina conocimiento, experiencia política y juventud
  • El PRI participará con responsabilidad y cumplirá a la ciudadanía

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Un tema esencial de la Asamblea Constituyente será la gobernabilidad de la Ciudad de México con la óptica que requiere una megalópolis del siglo XXI. El PRI será un actor central en la conformación de la Constitución de la Ciudad de México, tenemos propuestas en correspondencia y contamos con cuadros de gran capacidad para debatir el tema, afirmó Manlio Fabio Beltrones al respaldar la decisión de la Comisión Nacional que se encargó de elaborar la lista de candidatos de su partido a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

CEN-PRI 0328 F2

Cumplimos con la normatividad partidista y aseguramos una representación de calidad que combina conocimiento jurídico, experiencia política y juventud, para impulsar innovaciones en la participación ciudadana como base de la legitimidad, representatividad y gobernabilidad del régimen político emanado de la Constitución, dijo Beltrones en la acostumbrada reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo.

Se ha dado el paso que nos corresponde en el proceso de elección de los 60 diputados que serán votados el 5 de junio por la vía de la representación proporcional directa, de los 100 que integrarán la Asamblea Constituyente.

Beltrones recordó que tocará al jefe de Gobierno presentar a la Asamblea el Proyecto de Constitución el 15 de septiembre, en la apertura de sesiones que se efectuará en la Casa Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República. Asimismo, el 3 de junio de 2018 se elegirá al jefe de Gobierno y a los diputados locales, alcaldes y concejales de la Ciudad de México como la entidad número 32 de la Federación.

El PRI participará con responsabilidad para cumplir a los ciudadanos en este histórico proceso de innovación institucional y democratización de nuestra capital con una visión del siglo XXI, finalizó Beltrones.