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Inversión en infraestructura para elevar la calidad educativa: JOG

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  • En el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, colocó la primera piedra de la ampliación del Edificio “I”.
  • En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, retomó el Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, que tiene como propósito fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria, potenciar los beneficios del quehacer institucional y atender las demandas e inquietudes de los universitarios.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, colocó la primera piedra de la ampliación del Edificio “I” del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; con una inversión superior a los ocho millones de pesos, comprende un laboratorio de usos múltiples con capacidad para 48 usuarios, así como la rehabilitación de tres aulas y el núcleo de escaleras, en beneficio de los casi tres mil integrantes de este espacio universitario.

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Acompañado por la directora del Plantel, María de los Ángeles Manzur Quiroga, Olvera García aseguró que la inversión en infraestructura tiene como propósito conservar e incluso, elevar la calidad que distingue a este espacio, “baluarte del crecimiento de la UAEM y emblemático, por su historia y calidad educativa”.

Detalló que en el nuevo edificio se instalará una sala de cómputo con capacidad para 40 usuarios; además, indicó, inicia también la remodelación de la sala de maestros y de tutoría en el Edificio “A”, para posteriormente continuar con los trabajos de remodelación de la cancha de fútbol rápido.

Ante los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, académicos y personal administrativo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México manifestó que este tipo de acciones, comprometidas durante su período como candidato a la Rectoría, reiteran el compromiso de su administración por “apostarle a la educación de los jóvenes”.

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Subrayó las gestiones realizadas por la directora Manzur Qurioga, quien reiteró el compromiso que este plantel mantiene con la educación media superior y con la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El rector Jorge Olvera García recorrió todas las instalaciones de la preparatoria, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades de esta comunidad universitaria en materia de infraestructura y, en el corto plazo, ofrecer soluciones en beneficio de los universitarios.

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Más tarde, en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, el rector Jorge Olvera García retomó el Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, que tiene como propósito fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria, potenciar los beneficios del quehacer institucional y atender las demandas e inquietudes de los universitarios.

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En su visita sorpresa a este espacio, en compañía de su equipo de trabajo, dio la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios mexiquense a los alumnos de nuevo ingreso, a quienes pidió considerar el enorme privilegio de formar parte de esta casa de estudios.

Ante el director del Plantel, José Olivier Vázquez Torres, afirmó que “recorrer salón por salón, escuela por escuela, nos permite escuchar las necesidades de toda la comunidad universitaria, conocer de cerca las necesidades más apremiantes de los estudiantes, académicos y administrativos, pero sobre todo, acercarnos a los universitarios y fortalecer la identidad”.

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En este marco, destacó que la Administración 2013-2017 de la UAEM realiza en este espacio universitario obras por 13 millones de pesos, que comprenden la construcción de aulas, laboratorios didácticos y salas de tutoría, con un 70 por ciento de avance. Durante esta visita, comprometió la remodelación del área del trabajador y la entrega de nuevo equipo de cómputo.

El secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, explicó que la idea del programa es lograr una mayor cercanía con la comunidad, detectar de manera eficiente y pertinente los requerimientos y necesidades de desarrollo que tiene cada uno de los espacios académicos, así como motivar una dinámica de trabajo conjunto que permita resolver los problemas.

De esta manera, enfatizó, “se logrará trabajar en la misma sintonía con los espacios académicos, acercar los programas, los servicios, las gestiones del rector, encaminarlas de una mejor manera”.

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