Inicio / Municipios / Invita Antorcha Magisterial de Nicolás Romero a concurso de matemáticas

Invita Antorcha Magisterial de Nicolás Romero a concurso de matemáticas

  • Los ganadores asistirán a la eliminatoria estatal de la especialidad

Nicolás Romero, México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, en conjunto con Antorcha Magisterial del noroeste del Estado de México, llevarán a cabo su concurso de matemáticas para elegir a los estudiantes que representarán a esta zona de la entidad en el selectivo estatal, de cara a la Séptima Espartaqueada Nacional en la materia, que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla.

El evento se efectuará el próximo 11 de marzo, a las 09:00 horas, en la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México número 333, Mario Benedetti, ubicada en la colonia Ejido Azotlán, en Nicolás Romero. Esta sede albergará a decenas de estudiantes provenientes de escuelas localizadas en este municipio, así como de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, principalmente.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, se expresó en torno a este evento. “Tenemos claro que la formación académica de los alumnos tiene que ser lo más completa posible. Así como apoyamos a la educación en el ámbito deportivo y cultural, es necesario hacerlo también en lo científico y por eso promovemos este concurso, pues las matemáticas son la piedra angular para la química, la física, la astronomía y las ingenierías, las cuales nos ayudan a construir y comprender la dinámica de nuestro entorno”.

El concurso consistirá en un examen que contendrá diversas preguntas y problemas de álgebra, trigonometría y geometría, entre otras, y que deberán resolver en un lapso que se establecerá el día del certamen. Se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo éstas dos: secundarias y preparatorias, pero solo los ganadores asistirán al encuentro estatal.

Ver también

Aplica policía de Metepec operativo para garantizar seguridad en temporada vacacional

El Programa Conduce Sin Alcohol operará de manera regular durante periodo vacacional. Todos los elementos …