Inicio / Municipios / Gobierno de Texcoco viola usos y costumbres en Santa Catarina del Monte

Gobierno de Texcoco viola usos y costumbres en Santa Catarina del Monte

Texcoco, México.- Habitantes de Santa Catarina del Monte solicitaron al Ayuntamiento de Texcoco que no violente la paz y el orden del pueblo y se reconozca a la elección de delegados y Copacis realizada el pasado 7 de abril, en esta población, donde los representantes locales fueron elegidos por usos y costumbres con la venia de los ciudadanos.

En este sentido, los afectados denunciaron que el Ayuntamiento que preside la morenista, Sandra Luz Falcón, pretende convocar a una nueva elección, por medio de un proceso de voto secreto, violatorio de los usos y costumbres de la región y que no cuenta con el respaldo de los ciudadanos, con la intención de desconocer a las nuevas autoridades elegidas.

Los afectados denunciaron que el Ayuntamiento busca favorecer a personajes relacionados con el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), con el propósito de ganar influencia política en la región; en este sentido, destacaron que el grupo impulsado por la autoridad municipal, está ligado a Edmundo Velázquez Torres, quien cuenta con una Investigación Criminal por tráfico de hidrocarburos.

Caso contrario es el de la planilla ganadora, integrada por una diversidad de personajes locales que pertenecen a diversas fracciones políticas que representan los intereses de la mayoría de los ciudadanos de esta zona de origen indígena y fueron elegidos por la mayoría el pasado siete de abril.

Para respaldar a los delegados, los vecinos presentaron un oficio ante la oficialía de partes donde solicitan al gobierno de Texcoco, el reconocimiento de la elección y de las nuevas autoridades.

Ver también

Aplica policía de Metepec operativo para garantizar seguridad en temporada vacacional

El Programa Conduce Sin Alcohol operará de manera regular durante periodo vacacional. Todos los elementos …