Inicio / Municipios / Gobierno de Texcoco viola usos y costumbres en Santa Catarina del Monte

Gobierno de Texcoco viola usos y costumbres en Santa Catarina del Monte

Texcoco, México.- Habitantes de Santa Catarina del Monte solicitaron al Ayuntamiento de Texcoco que no violente la paz y el orden del pueblo y se reconozca a la elección de delegados y Copacis realizada el pasado 7 de abril, en esta población, donde los representantes locales fueron elegidos por usos y costumbres con la venia de los ciudadanos.

En este sentido, los afectados denunciaron que el Ayuntamiento que preside la morenista, Sandra Luz Falcón, pretende convocar a una nueva elección, por medio de un proceso de voto secreto, violatorio de los usos y costumbres de la región y que no cuenta con el respaldo de los ciudadanos, con la intención de desconocer a las nuevas autoridades elegidas.

Los afectados denunciaron que el Ayuntamiento busca favorecer a personajes relacionados con el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), con el propósito de ganar influencia política en la región; en este sentido, destacaron que el grupo impulsado por la autoridad municipal, está ligado a Edmundo Velázquez Torres, quien cuenta con una Investigación Criminal por tráfico de hidrocarburos.

Caso contrario es el de la planilla ganadora, integrada por una diversidad de personajes locales que pertenecen a diversas fracciones políticas que representan los intereses de la mayoría de los ciudadanos de esta zona de origen indígena y fueron elegidos por la mayoría el pasado siete de abril.

Para respaldar a los delegados, los vecinos presentaron un oficio ante la oficialía de partes donde solicitan al gobierno de Texcoco, el reconocimiento de la elección y de las nuevas autoridades.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …