Inicio Salud Invita IMSS Edomex Oriente a mujeres mexiquenses a la detección oportuna del...

Invita IMSS Edomex Oriente a mujeres mexiquenses a la detección oportuna del cáncer de mama todo el año

395
0
  • Es necesaria la autoexploración y acudir a realizarse mastografías, hoy por hoy el método de detección más importante, rápido y sencillo.
  • En octubre se refuerzan las acciones de prevención de cáncer mamario, pero el servicio y la atención se otorga a lo largo de todo al año.

Naucalpan de Juárez, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Oriente invita a todas las mujeres a partir de los 20 años a explorarse mensualmente las mamas en busca de protuberancias y a partir de los 40 años a realizarse la mastografía, como parte de las acciones para detectar oportunamente el cáncer de mama.

En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto las exhorta a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción a efectuarse los estudios de mastografía sin falta, ya que es el método de detección de cáncer mamario más importante, rápido y sencillo.

Durante octubre se llevan a cabo acciones de prevención, promoción y detección de Cáncer de Mama en las 45 UMFs y Clínica de Mama de esta jurisdicción, pero los estudios clínicos y la atención se otorga también a lo largo del año.

Para una atención integral, se informa que se han intensificado las actividades del programa Institucional PrevenIMSS, con el objetivo de detectar de manera oportuna esta enfermedad que actualmente aqueja a miles de mujeres.

En esta región mexiquense, el IMSS cuenta con la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en el municipio de Coacalco, cuyo personal especializado brinda atención individualizada a las derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso permanente con las mujeres en la prevención y erradicación del cáncer de mama.