Inicio Estado de México Invita UAEM a integrarse a la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria

Invita UAEM a integrarse a la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria

79
0
  • Los aspirantes deberán ser alumnos inscritos en la UAEM, regulares, con entre 15 y 25 años y disponibilidad de horario.

Toluca, México.- Con el propósito de alentar, promover y difundir la creación musical, como un medio de expresión artístico y social, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, convoca a sus estudiantes a integrarse a la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria (OSJU).

Los aspirantes, quienes deberán considerar un repertorio de por lo menos un movimiento de concierto o sonata, estudio y pieza libre, deberán ser alumnos inscritos en la UAEM, regulares, con entre 15 y 25 años y disponibilidad de horario.

Asimismo, deberán contar con un instrumento musical propio: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, clarinete, oboe, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones y piano.

En el Programa de Preparación Musical para Principiantes que comprende esta convocatoria participarán únicamente alumnos que deseen aprender algún instrumento de orquesta y que tienen conocimiento musical básico.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Promoción Artística de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, entregar una fotocopia de su credencial de alumno o documento vigente que los acredite como tal y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro. Los aspirantes menores de edad deberán incluir la autorización de sus padres o tutor legal para participar en la agrupación musical.

La fecha límite de registro e inscripción para las audiciones será el próximo 13 de marzo; se llevarán a cabo dos audiciones: la primera se basará en un programa de preparación musical y se efectuará el sábado 21 de marzo en la Dirección de Promoción Artística, ubicada en Instituto Literario # 215 y la segunda, en el mismo lugar, el sábado 28 de marzo.

Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de abril, a través de las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural y de la Dirección de Promoción Artística de la UAEM; el sábado 18 de abril darán inicio los ensayos, con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí