Inicio Estado de México Isidro Pastor el único digno de respaldar: Francisco de la Garza Gil

Isidro Pastor el único digno de respaldar: Francisco de la Garza Gil

305
0
  • «Vamos a impugnar el registro de los demás candidatos», advirtió.

Toluca, México.- La Asociación Civil, «Responsables por México», en voz de su representante Francisco Javier De la Garza Gil, hizo público su respaldo a Isidro Pastor Medrano, quien fue despojado, por el Tribunal Electoral del Estado de México, de la Candidatura Independiente que le habría otorgado el Instituto Electoral del Estado de México.

En conferencia de prensa, De la Garza Gil aseveró «Vamos a impugnar el registro de los demás candidatos, queremos que nos demuestren que cumplieron con todo lo establecido, porque ahora tenemos duda de si el IEEM cumplió con su obligación de manera adecuada».

También, se destacó que con el apoyo de diversas organizaciones internacionales, buscarán que manden a observadores que puedan dar fe de que los procesos de verificación de los expedientes se realicen de forma correcta.

Por su parte, Francisco de la Garza recalcó, que cuando se hizo la convocatoria para que todos los independientes se reunieran con la asociación civil, para platicar de temas que aquejan a la sociedad, el único que siempre se mostró dispuesto y abierto al diálogo fue Isidro Pastor.

De la misma manera, puntualizó que su apoyo al ahora -en tanto se conozca el nuevo dictamen del IEEM- ex candidato no es para favorecerlo, sino porque lo que están haciendo es una violación a sus derechos como ciudadano y su función como asociación, es velar porque no se cometan este tipo de injusticias.

Al término de la conferencia, De la Garza Gil, se trasladó a la explanada del IEEM, donde firmó, ante los asistentes, un pacto con Isidro Pastor para la creación de un cambio de sistema en el Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Pastor Medrano argumentó que aunque no pueda hacer campaña de manera personal, afuera hay miles de personas que están haciendo campaña en su nombre.

«Agradezco a todos los que se reunieron aquí este día y quiero que sepan que después de aproximadamente 110 horas de no probar alimento, me siento fuerte y tranquilo, porque aunque no me pueda mover de aquí hay gente que afuera nos está apoyando», concluyó.