Inicio Estado de México El PRI y Eruviel Ávila dejan un Estado devastado por la inseguridad...

El PRI y Eruviel Ávila dejan un Estado devastado por la inseguridad y la pobreza: Delfina Gómez

120
0
  • Convoca la abanderada de MORENA a vecinos de Naucalpan a promover y defender el voto para terminar con 86 años de gobiernos corruptos.
  • Denuncia campaña de denostación de PRIAN por el temor de perder la elección y sus privilegios y advierte: “que sigan buscando, porque no van a encontrar nada”.

Naucalpan, México.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, acusó que Eruviel Ávila dejó que los problemas crecieran, por lo que deja una entidad devastada por la inseguridad y la pobreza. “Hay una deuda de justicia muy fuerte”, aseguró.

Al denunciar que los gobiernos priístas crearon la fábrica de pobres en el Estado, que ahora es una zona de desastre humanitario plagada de pobreza y de violencia, corrupción, abuso de poder y desvío de recursos públicos para beneficio personal, Delfina Gómez señaló: “Los mexiquenses estamos moviendo estructuras, ése es su temor, y algo que no podrán acallar con sus dádivas es la exigencia de justicia que quieren los ciudadanos”.

Durante un recorrido por colonias de Naucalpan, la candidata de MORENA denunció que, en 20 días de campaña, el PRI y el PAN han promovido una campaña de denostación ante el miedo que tienen de que cada vez se suman más ciudadanos al proyecto de MORENA para sacar al PRI del Estado de México.

En Ahuizotla dijo que, cuando gane, les demostrará a los políticos corruptos que hay una forma distinta de hacer política y mejorar la eficiencia en el ejercicio del presupuesto.

Comparó cómo en Zumpango, cuando era gobernador Enrique Peña Nieto, se construyó un hospital que costó 20 veces más que uno similar construido por Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal. “Son elefantes blancos que se hicieron como negocios, no para servir a la gente” indicó.

En su encuentro con vecinos manifestó que el PRI y PAN están nerviosos porque “Están en riesgo de perder el poder que usan para servirse de la gente” y ante los reiterados señalamientos de la candidata del PAN le advirtió. “Que siga buscando, porque no va a encontrar nada”.

En su gira por este municipio, la maestra Delfina presentó algunas propuestas consistentes en:
Duplicar el apoyo a adultos mayores y hacerlo universal.

  1. Apoyar a personas con discapacidad y madres solteras para generar cadenas productivas que las hagan autosuficientes.
  2. Establecer precios de garantía para los productos del campo y apoyar a los campesinos con insumos y herramientas.
  3. Dar becas a jóvenes de bachillerato y universidad.
  4. Abrir 40 nuevas universidades en la entidad, una por cada distrito electoral.
  5. Crear instancia en el gobierno estatal para atender feminicidios y violencia de género.
  6. Mejorar la profesionalización de los cuerpos policíacos y promover valores que abonen a la reconstrucción del tejido social.

La abanderada de MORENA hizo un recorrido por Santiago Tepatlaxco, población de 3 mil 864 habitantes, donde casi la mitad (40%) son indígenas y es uno de los pueblos más antiguos de Naucalpan.

En Chimalpa, otro de los puntos del recorrido, son comunes los conflictos por el agua y los incendios forestales; hay más de 8 mil 953 habitantes, de los cuales carecen de servicios de salud 4 mil 682 y la cuarta parte de la población tiene educación básica incompleta.

La candidata de MORENA estuvo acompañada en su recorrido por Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México quien destacó su gestión como presidenta municipal de Texcoco y posteriormente como diputada federal.

“Estamos apoyando a Delfina Gómez, es una extraordinaria candidata, es una mujer honesta, es una mujer que no pierde la sencillez a pesar de las responsabilidades que ha tenido y además ha sido congruente como alcaldesa y luego como diputada”.

“Hay un enorme contraste entre la línea de austeridad, de sencillez y de cercanía con el pueblo que han tenido las representantes y los representantes de MORENA como Delfina y por otro lado con lo que ha pasado con los gobernadores priistas: ya mencionamos a Moreira, que lo agarran en España, Yarrington en Italia, Duarte en Guatemala y se me olvidó Grannier el de Tabasco, que fue detenido aquí en México. ¿Para qué queremos otro gobernador priista? ¿Para que vuelva a suceder lo mismo? No, ya basta de gobernadores priístas, ya es la hora del cambio” concluyó.

Para concluir su gira por este municipio, donde visitó también Tepatlaxco, Ahuizotla, Poza Honda e Izcalli Chamapa la maestra tenía prevista una reunión con vecinos de Lomas Verdes, donde el principal problema es la inseguridad, sobre todo asaltos a mano armada, así como hechos que llevaron a que los vecinos realizaran una marcha en septiembre pasado con la consigna ¡Ni una mujer más, ni un secuestro más!