Inicio Estado de México ISSEMyM realizará campaña de salud en la UAEM

ISSEMyM realizará campaña de salud en la UAEM

0
  • Se llevará a cabo los días 20, 21, 24 y 25 de agosto, a través de sus Unidades Móviles, en el Edificio Administrativo de la institución educativa.

Toluca, México.- Alrededor de 200 trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en la campaña de salud que los días 20, 21, 24 y 25 de agosto realizará el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de sus Unidades Móviles, en el Edificio Administrativo de la institución educativa.

Lo anterior, con la finalidad de acercar el servicio de evaluación médica a servidores de la Autónoma mexiquense y detectar con oportunidad enfermedades crónico degenerativas, a través de la realización de química sanguínea (medición de glucosa, colesterol y triglicéridos), toma de peso y talla, asesoría nutricional y psicológica, así como de la prueba del Papanicolaou, exploración de mama y antígeno prostático.

Al impartir una plática a trabajadores universitarios para dar a conocer estos servicios, el responsable estatal del Programa de Unidades Móviles del ISSEMyM, José Martín Castillo Palma, indicó que estas actividades permiten detectar a tiempo algún problema de salud y canalizar a los pacientes a una clínica para que reciban tratamiento.

En las oficinas del Departamento de Desarrollo del Recurso Humano de la UAEM, el servidor público abundó que la finalidad de la implementación de este programa es fomentar la cultura de la prevención, sumamente importante cuando se trata de la salud.

En su oportunidad, la responsable del Consultorio Médico UAEM-ISSEMyM, Nancy Angélica Morales Gonzaga, reconoció que la plática, organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la institución educativa, tiene como propósito acercar los servicios de salud a los trabajadores universitarios.

Mediante campañas como esta, puntualizó, se pueden diagnosticar, tratar y prevenir muchas enfermedades, que en un futuro podrían complicar la salud de los trabajadores universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí