Inicio / Estado de México / Jorge Olvera solicitó a Cámara de Diputados 430 mdp para Proyectos Especiales

Jorge Olvera solicitó a Cámara de Diputados 430 mdp para Proyectos Especiales

  • Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villareal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión.
  • Treviño Villareal habló sobre la importancia de los subsidios a las universidades públicas y destacó la trascendencia de los proyectos especiales de la UAEM, al tiempo que comentó que se analizará la propuesta presentada y buscará apoyar a esta institución.

Ciudad de México, D.F.- Durante la reunión que sostuvo con el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villareal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, solicitó en el rubro de Proyectos Especiales, la asignación a la institución educativa, de 430.3 millones de pesos.

Ante el diputado federal Fernando Zamora Morales, integrante de las comisiones de Economía, Ciencia y Tecnología, Industria Acerera y Asuntos Indígenas, indicó que estos recursos serían destinados a concretar proyectos diversos en los ámbitos académico, de investigación, cultura y deportes.

Por ejemplo, detalló, la construcción de la Escuela de Artes Escénicas, donde se ofertan las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, así como las instalaciones para la oferta, el siguiente año, de la Licenciatura en Petroquímica, proyecto para el cual se requieren 77 millones de pesos.

Con la apertura de este nuevo programa, que se ofertará con el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dijo, la Autónoma mexiquense será la segunda institución de educación superior en contar con una licenciatura de este tipo y acorde con la dinámica del Estado de México, cuya planta productiva depende de productos derivados del petróleo.

UAEM 865 F2

En la reunión, donde el diputado Treviño Villareal habló sobre la importancia de los subsidios a las universidades públicas y destacó la trascendencia de los proyectos especiales de la UAEM, al tiempo que comentó que se analizará la propuesta presentada y buscará apoyar a esta institución, el rector Jorge Olvera resaltó que esta casa de estudios atiende 15 por ciento de la oferta de educación superior en la entidad y tiene cobertura en los 125 municipios mexiquenses.

Por otra parte, enfatizó la necesidad que tiene la Máxima Casa de Estudios mexiquense de una mayor asignación de recursos, con el propósito de ampliar su cobertura, a través de la apertura de nuevos espacios, en municipios como Almoloya de Alquisiras, Valle de Bravo  y Naucalpan, aunque puntualizó que sobre todo, la UAEM busca ser referente por la calidad y pertinencia de sus programas educativos.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez; Docencia, Alfredo Barrera Baca; Rectoría, Benjamín Bernal Suárez, y Extensión y Vinculación de la institución educativa, Ricardo Joya Cepeda, Jorge Olvera García recalcó que la Universidad Autónoma del Estado de México no sólo basa su crecimiento en el presupuesto que destina la federación, pues del total que ejerce, 28 por ciento corresponde a ingresos propios.

Además, subrayó que la institución tienen contemplados otros proyectos que potenciarán su crecimiento y el desarrollo de la entidad, como la creación de un centro de documentación con el acervo donado por la familia del ex presidente de la República, Adolfo López Mateos, además de la construcción de la Calzada de los Poetas y de un gimnasio para los Potros Salvajes, entre otros proyectos.

Ver también

Analizan iniciativa para que estacionamientos respondan por daños a vehículos

Toluca, México.- Establecer la obligación de los titulares de los estacionamientos u operadores de estacionamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *