Inicio Estado de México Jorge Omar Velázquez Ruiz rindió protesta como Presidente del Congreso Laboral del...

Jorge Omar Velázquez Ruiz rindió protesta como Presidente del Congreso Laboral del Edomex, ante el gobernador Eruviel Ávila

0

Texcoco, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Secretario Federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fueron testigos de honor de la Firma del Pacto de Unidad Obrero Sindical para la Estabilidad, Productividad y Paz Laboral, en el marco de la toma de protesta a los integrantes de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México (CLEM y CT), cuyos Presidentes son Jorge Omar Velázquez Ruíz -Secretario General del SUTEYM- y Francisco García Romero -Líder de la Confederación UNO-, respectivamente.

SUTEyM 1708 F3

Omar Velázquez exhortó a todas la organizaciones que conforman el CLEM y el CT a aportar equitativamente los recursos necesarios para iniciar la construcción y habilitación del Instituto de Estudios para el Desarrollo Integral del Trabajador Mexiquense, para fortalecer a la clase trabajadora con una instancia que de manera colegiada, investigue, diseñe propuestas, opere programas y evalué resultados que favorezcan su desarrollo humano. Por lo cual propuso la conformación inmediata de una comisión integrada por académicos, investigadores y personalidades de reconocido prestigio, para tal propósito.

En este tenor solicitó respetuosamente el apoyo de las autoridades estatales y federales para este proyecto, haciendo énfasis en que la política laboral del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, se enfoca en atender y resolver las necesidades de los trabajadores, así como lo hace en la entidad el Dr. Eruviel Ávila Villegas, a quien también agradeció por su distinguido actuar.

SUTEyM 1708 F4

En su mensaje el Gobernador Mexiquense resaltó: “Al lado de mí tengo un gran equipo de mujeres, de hombres independientemente de su rango, del nivel que tengan formalmente en el aspecto administrativo, dan lo mejor para servir al Estado de México, entregan su vida, entregan su pasión para servir a los mexiquenses. Por eso hoy los logros, los avances que tenemos en el Estado de México y que en próximas semanas habré de dar cuentas a la población del estado, lo hemos logrado gracias a mis compañeras y compañeros de lucha, a mis compañeros del SUTEYM, gracias compañeras por todo su trabajo, toda su entrega, toda su dedicación, gracias don Omar”.

SUTEyM 1708 F2

Al respecto de la propuesta del Presidente del Congreso Laboral del Estado de México y Secretario General del SUTEYM, de construir el Instituto de Estudios para el Desarrollo Integral del Trabajador Mexiquense, informó que el gobierno estatal donará el terreno y se realizarán gestiones ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que este proyecto sea una realidad en la entidad.

Dirigentes sindicales, líderes obreros, figuras empresariales, autoridades municipales, estatales y federales, así como estructura sindical, estuvieron presentes en este importante evento para la clase trabajadora.

Deja un comentario