Inicio Municipios La FNERRR lleva a las escuelas de Ecatepec Conferencia sobre la organización...

La FNERRR lleva a las escuelas de Ecatepec Conferencia sobre la organización estudiantil

421
0

Ecatepec, México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), es una organización estudiantil que surgió hace más de veintidós años, misma que se construyó con la presencia de 28 delegados estatales, por la necesidad de luchar por el mejoramiento de la educación en cada uno de los estados del país.

La FNERRR agrupa a miles de jóvenes entusiastas, progresistas y comprometidos con su pueblo; por ello, este lunes, en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 229 de Héroes Tecámac, Estado de México, se llevó a cabo la conferencia: “La importancia de organizarse con la FNERRR”.

La denominada Primer Conferencia abordó el tema sobre la imprescindible necesidad de disciplinarse y organizarse con un solo ideal. Los que presidieron dicho evento fueron, Camelia Domínguez Isidoro, Dirigente del Movimiento Antorchista en Ecatepec, Rosa Isela Rodríguez Gómez, representante del Frente Estudiantil y el líder estatal, Bernabé Xilita; asimismo, la presencia del ponente y dirigente de la comunidad estudiantil en el Estado de México, el profesor Antonio Zacarías Mendoza.

No se pudo esperar más la intervención del alumno del plantel anfitrión, Ricardo Antonio Bello Rodríguez, cuyo mensaje a los 220 alumnos allí presentes, resultó muy emotivo, resaltando el significado y las características de la FNERRR.

Por su parte, el dirigente estatal, en su mensaje en torno a la lucha y función de esta asociación estudiantil de cobertura nacional, abordó las necesidades desatendidas de muchas escuelas y que sus derechos como tal, no se están respetando.

Al final, Zacarías Mendoza conminó al estudiantado a organizarse más, a seguir en pie de lucha por todo aquello que se les ha negado y a exigir lo que por ley les corresponde a todos los estudiantes mexicanos.