Inicio Municipios La ilusión debe seguir presente en todos los reyes del hogar, alimentando...

La ilusión debe seguir presente en todos los reyes del hogar, alimentando su espíritu para fortalecer sus valores. Olga Pérez Sanabria

134
0

San Mateo Atenco, México.- La mañana pintaba a festividad en la Plaza Cívica de San Mateo Atenco; más de 3 mil risas atiborraban la tranquilidad cotidiana de las palomas, la gente y el mismo viento que helado, hace que los abrigos y bufandas parezcan la única alternativa contra el frío.

¡Entrega de juguetes para quienes se portaron bien! decía el “poli yaso” Dani Bombón, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno mexiquense, quién amenizaba el evento, en donde los padres de familia, parecían más vivos que nunca, al ver cómo los pequeñitos de escuelas de los barrios y colonias atenquenses, esperaban el momento de recibir el regalo que los Reyes Magos habían dejado en el DIF Municipal, gracias también, a la buena voluntad de comerciantes, establecimientos zapateros y a la actual administración municipal encabezada por Olga Pérez Sanabria.

Previo a la entrega de los regalos, varios de los pequeñitos subieron al estrado para que al visto bueno del público infantil, realizaran la enorme proeza de cantar o bailar, y pocos fueron los valientes, ya que varios prefirieron la huida, pese a que los ganadores se llevarían juguetes como caballitos de madera, triciclos o bicicletas; “puede más la pena” decían las mamás que disculpaban a sus hijos, que finalmente, recibirían un premio como todos los presentes.

En su mensaje de Día de Reyes Magos, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, así como el titular del DIF atenquense, Román Villanueva Tostado, resaltaron la importancia de que desde pequeños, los hijos reciban una educación basada en principios y valores, que son esenciales para la vida y que son aprendidos desde el hogar y la escuela.

SMA 0112 F2

Asimismo, destacaron que la integración de las familias, implica una gran responsabilidad de ambos padres principalmente, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, contando además, con el apoyo de instancias gubernamentales a través de políticas públicas encaminadas en este tema.

Finalmente, Pérez Sanabria mencionó a los escolares, que la entrega de juguetes, es un premio por el aprovechamiento y buenas calificaciones, invitándolos para que en este 2015, siguán en ese camino, para que en el futuro, sean personas buenas, trabajadoras y emprendedoras como las que hoy existen en esta región.

Al evento, asistieron también Juan Gómez Hidalgo, representante de la Diputada local, Gabriela Guadalupe Castilla García; Joan Nazarret, Coordinadora Regional del DIFEM; y Reyna Lopereda Troche, Directora del DIF de San Mateo Atenco.

 

Deja un comentario