Inicio Municipios Reciben más de 7 mil segundas dosis de vacuna contra el COVID...

Reciben más de 7 mil segundas dosis de vacuna contra el COVID 19 en San Mateo Atenco

534
0

San Mateo Atenco, México.- En el municipio de San Mateo Atenco se aplicaron más de 7 mil segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, los beneficiados fueron el grupo de personas con un rango de edad de 50 a 59 años de edad así como las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, jornada que tuvo sede en la explanada cívica Benito Juárez García para todos los barrios y colonias del municipio.

Desde las primeras horas de la mañana iniciaron los trabajos de logística por parte de los tres niveles de Gobierno, destacando el personal del ISEM, SEDESEM, la guardia nacional y el personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.

El alcalde Julio César Serrano González aseguró al inicio de esta vacunación que en todo el municipio ya se habían aplicado previamente cerca de 32,000 vacunas y que esta jornada sería un nuevo reto al contar con un solo día de aplicación y una sola sede, sin embargo expresó que se tenían dispuestos diez módulos de vacunación simultánea para agilizar la vacunación.

Serrano, agregó que se continúan las inspecciones de sanidad en la “u”comercial para la reactivación económica del municipio, además de continuar con el apoyo de gastos funerarios por fallecimiento covid-19 y el apoyo económico para gastos de medicamento para enfermos covid.

Bajo la supervisión de los médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México, los beneficiados recibieron la segunda dosis de vacunación del laboratorio Pfizer, logrando así potencializar la vacuna contra el Covid-19.