Inicio Municipios La Mujer en la Política da siempre un aire fresco: MHGC

La Mujer en la Política da siempre un aire fresco: MHGC

117
0

Toluca, México.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón dio la bienvenida a toluqueñas y mexiquenses que participarán en el Diplomado “Mujeres en la Política y el Gobierno”, al que asistirán reconocidas y exitosas representantes del ámbito académico, político, de la investigación y el servicio público de los tres niveles de gobierno.

En el acto inaugural, encabezado por la Senadora María Elena Barrera Tapia, la alcaldesa toluqueña dijo que “las mujeres rompemos cartabones y moldes; y qué bueno que así sea porque la incursión e irrupción de las mujeres en la política siempre le dará un aire fresco y el trabajo se hará con la visión de formar mejores ciudadanas y ciudadanos”.

Resaltó que en Toluca la participación de este sector ha sido significativa; además,  que se siente satisfecha por los cuatro grupos de mujeres que ya asisten al diplomado, lo cual -dijo- es una muestra clara del interés de la mujer por ser parte de la transformación de la vida política del país.

En su mensaje, la senadora de la republica María Elena Barrera Tapia precisó que desde distintos ámbitos las mujeres han demostrado que no sólo por el género, sino por sus valores, capacidad, trabajo y esfuerzo contribuyen de manera decidida y fundamental al desarrollo de su comunidad, colonia, municipio, estado y por supuesto del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Mauricio Valdez Rodríguez precisó que el diplomado está dirigido y diseñado para aquellas mujeres que quieran postularse a un cargo público.

Valdez Rodríguez aseguró que este ejercicio ha tenido un efecto positivo y de gran aceptación y que ya se cuentan con grupos activos de mujeres capacitadas en los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Amecameca, Ecatepec, Ixtlahuaca, Texcoco, Naucalpan, Teotihuacán y Toluca.

Asimismo, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo fue la encargada de declarar formalmente inaugurados los trabajos del Diplomado “Mujeres en la Política y el Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí