Inicio / Estado de México / La pobreza sigue aumentando a nivel mundial: ACM
Movimiento Antorchista

La pobreza sigue aumentando a nivel mundial: ACM

  • Impartió, Aquiles Córdova Morán, conferencia magistral a universitarios.
  • El dirigente nacional del Movimiento Antorchista abordó problemas como la invasión de Israel a Palestina.
  • “El político más inteligente, culto y congruente del México actual”, Ojeda Mestre.

Ixtapaluca, México.- El líder nacional de los antorchistas, Aquiles Córdova Morán impartió la ponencia  titulada “El papel de la educación en la formación del hombre nuevo”, ante un auditorio de más de mil estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel campus Ixtapaluca.

Antorcha 1194 F3

La ponencia que se enmarca dentro de la semana universitaria del CUT, en la que se han abordado diferentes temáticas de interés universitario que van desde temas políticos y económicos hasta temas de la agenda legislativa como las reformas energéticas y de telecomunicaciones.

El ponente explicó temas como la pobreza y dijo que ésta sigue aumentando a nivel mundial. “Por ejemplo, hace 10 años un empleado de primer nivel ganaba 20 veces más que un empleado promedio, ahora la diferencia es de 350 veces más, según un estudio hecho en Estados Unidos. Lo cual significa que la brecha económico-social en el mundo sigue incrementando”.

Sostuvo que la principal contradicción del sistema capitalista es la producción colectiva, mientras que la apropiación de lo producido es individual, los ideólogos del capitalismo siguen sosteniendo que el sistema actual, cuentan con mecanismos naturales para la distribución de la riqueza social, lo cual, para Córdova Morán es totalmente falso.

Antorcha 1194 F5

Dijo que el ansia de ganancia y lucro de capitalismo se traduce en las “guerras imperialistas”. Por ejemplo, el pueblo de Palestina se defiende a pedradas de los misiles del ejército de Israel y de Obama. Y ahora nos dicen que Estados Unidos apoya el “legítimo derecho de Israel a defenderse”, pero cuando en realidad lo que quieren es explotar pozos petroleros que están en la franja de Gaza.

Es por eso que los universitarios tienen que ir al pueblo y explicarle sobre la situación nacional e internacional y sobre las injusticias del capital en sus diferentes escalas.

“Ese hombre nuevo se puede formar un hombre nuevo, pero es muy difícil, hay muchos obstáculos, hay mucha competencia entre los que quieren formar obreros especializados y conformes con este sistema corrompido y los que los queremos hacer hombres nuevos para un mundo nuevo”.

Antorcha 1194 F4

La ponencia contó con la presencia de Brasil Acosta Peña, rector de esta universidad y diputado federal, quien hizo entrega de un reconocimiento al ponente. Además se contó con la presencia de Maricela Serrano Hernández, edil del municipio de Ixtapaluca, y el Comité Estatal mexiquense.

El conferencista accedió a que los jóvenes extendieran sus preguntas y opiniones sobre la temática en la que se expresaron dudas sobre los niños migrantes hacia Estados Unidos, sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial, entre otros.

Antorcha 1194 F6

Según el ambientalista internacional Ramón Ojeda Mestre, el líder nacional del Movimiento Antorchista, es el político mexicano más inteligente, culto y congruente del México contemporáneo, debido a su gran carrera como conferencista y por su actividad política constate desde hace 40 años.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *