Inicio Municipios La regeneración de Metepec está en marcha: Gaby Gamboa

La regeneración de Metepec está en marcha: Gaby Gamboa

197
0
  • Avanzamos en la consolidación de un gobierno honesto, transparente, cercano a la gente y de resultados, aseveró la alcaldesa durante su Primer Informe de labores al frente de la administración municipal 2019-2021.

Por: Josafat Sánchez

Metepec, México.- En el marco de lo que fue su Primer Informe de labores al frente de la gestión 2019-2021, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez aseveró que “la regeneración de Metepec está en marcha y avanzamos en la consolidación de un gobierno donde no hay lugar para la impunidad”.

Ante los integrantes de su cabildo; Armando Reynoso Carrillo, Comisionado del Programa de Fortalecimiento Territorial en la Región VIII-Metepec y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; autoridades auxiliares; representantes de los distintos sectores de la sociedad metepequense y vecinos del municipio, Gamboa Sánchez rememoró una frase del novelista y poeta Miguel de Cervantes “la mejor política que puede tener un gobierno es la honestidad” y que el político estadounidense Benjamín Franklin hizo suya luego de ser considerado como uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica: “La honestidad es la mejor política”.

Con este ejemplo, la presidenta municipal de Metepec destacó “Sabemos que un gobierno moderno no puede entenderse sin transparencia, apertura y rendición de cuentas. En Metepec trabajamos sin descanso para combatir la corrupción que imperaba y sentar así las bases de un gobierno diferente. La regeneración del municipio que iniciamos desde el 1 de enero, hoy podemos ver que los esfuerzos emprendidos están rindiendo frutos; en un gobierno honesto no hay lugar para la impunidad, quien infrinja la norma será sancionado”, advirtió.

Cabe destacar que su Informe, al que denominó Primer Informe Ciudadano, lo estructuró en tres ejes de gobierno: I. Familias Seguras; II. Gobierno honesto y transparente; y III. Gobierno que escucha, atiende y resuelve. A este tercer eje lo presentó como la “Filosofía de este gobierno” y en este marco, Gamboa Sánchez reconoció a todos y cada uno de los integrantes de su cabildo por su visión de anteponer los intereses ciudadanos, eso ha marcado la diferencia; en este sentido subrayó la importancia de la publicación del Código de Ética, Sistema Municipal Anti-soborno y la institucionalización del Sistema Municipal Anticorrupción, fuimos el primer municipio que lo instituyó, señaló.

Entre las obras y acciones más relevantes de este año destacan 38 obras de infraestructura que se realizaron y en las que se aplicaron recursos por 101 millones de pesos y que benefician a la población de la cabecera municipal, de sus pueblos y barrios. En materia de seguridad se adquirieron 101 nuevas patrullas , se implementaron y consolidaron los programas: Escuela Segura, Policía de Barrio, Patrulla Rosa, Limpieza de arroyos, caminos y calles ; poda de árboles, recolección de basura, mantenimiento y reparación de alumbrado público y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Muchos fueron los retos pero también muchas fueron las obras y acciones que se emprendieron para lograr resolverlos. En este gobierno la transparencia y la honestidad van de la mano, aseveró la presidenta municipal al tiempo de subrayar que los resultados son producto del trabajo en equipo con los gobiernos federal y estatal y en conjunto con los metepequenses. Destacan obras y acciones en materia de salud, educación imagen urbana, infraestructura, temas que puedes revisar a detalle en el documento siguiente: https://online.fliphtml5.com/rasha/kivs/#p=1

Estoy consciente de que se puede tener un gobierno honesto con servidores públicos honestos que estén alineados a la visión de una administración pública diferente, hoy los metepequenses somos ciudadanos del mundo al estar integrados en la Agenda 2030 de la ONU, concluyó.

Cabe destacar que acompañaron a la alcaldesa, en este evento, el Senador por el Estado de México Ricardo Moreno Bastida y la Diputada local María del rosario Elizalde Vázquez.