Inicio Municipios En San Felipe del Progreso vamos firmes por buen camino hacia la...

En San Felipe del Progreso vamos firmes por buen camino hacia la transformación municipal: Alejandro Tenorio

289
0
  • Ante la distinguida presencia de Delfina Gómez Álvarez, Delegada Federal en el Estado de México, el alcalde presentó su Primer Informe de gobierno municipal.

Por: Josafat Sánchez

San Felipe del Progreso, México.- Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, al presentar su Primer Informe de Gobierno al frente de la administración 2029-2021 reconoció que “Este ha sido un año lleno de retos pero también de oportunidades; aceptamos la confianza que nos dieron todos ustedes para transformar a San Felipe del Progreso en un municipio que tenga más seguridad, más para los que menos tienen, más trasparencia, en síntesis: un más y mejor San Felipe”.

Ante la distinguida presencia de la Delegada Federal de los Programas de Bienestar en el Estado de México, y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez; así como de Rigoberto del Mazo Garduño, Comisionado Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento Municipal y representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Tenorio Esquivel aseveró “vengo para manifestarles que vamos por buen camino, que las actividades y obras que se están realizando darán frutos para nuestros paisanos, que cada día estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño de convertir a San Felipe en el municipio prospero que todos nosotros y nuestras familias queremos”.

En el evento realizado en la Plaza de la Libertad, correspondiente a la Sesión Solemne de Cabildo donde testificaron los integrantes del cabildo, las autoridades auxiliares y la población en general, el Presidente municipal presentó un resumen de las obras y acciones realizadas durante el presente ejercicio fiscal.

Cabe señalar que el Informe presentado se dividió en cuatro partes a las que -en el documento escrito y digita-, definió como Bloques: I. Más seguridad; II. Más para todos; III. Más Transparencia; y IV. Más San Felipe, a través de los que se detallaron las obras y acciones cuya finalidad es lograr una Gestión Gubernamental que incremente el desarrollo humano, así como el progreso social y económico del municipio de San Felipe del Progreso.

En el Bloque “Más Seguridad”, se destacó que “nos han posicionado como uno de los municipios más seguros de todo el Estado de México, pero nosotros podemos afirmar que: por nuestra dimensión, población y circunstancia, somos el Municipio más seguro de México y seguiremos trabajando para que nuestras familias vivan en paz y tranquilidad.

El Bloque “Más para todos” se destaca la preocupación del ayuntamiento por los que menos tienen por lo que este gobierno democrático trabaja incansablemente para brindar servicios de calidad y acercar todos los programas Federales y Estatales con el fin de que los Sanfelipenses se beneficien de manera directa y oportuna, con el único objetivo de que crezcamos como sociedad y como municipio, solo así sentaremos las bases de una verdadera transformación que refleje un mejor nivel de vida de cada uno de los Sanfelipenses.

Impulsar el sector agropecuario en el municipio es una tarea que nos corresponde a todos por eso a través de esta administración haremos lo necesario para apoyar al campo y la ganadería logrando así detonar un importante desarrollo económico que se refleje directamente en la economía de las familias Sanfelipenses.

A lo largo de este año se realizaron y están por concluir más de 180 obras en las diferentes comunidades, con una inversión aproximada de más de 400 millones de pesos. Las obras realizadas se enmarcaron en agua potable, drenaje, electrificaciones, educación (construcción de aulas y módulos sanitarios así como arco techos), pavimentaciones con concreto hidráulico, revestimiento de caminos, puentes vehiculares y peatonales, obras realizadas en materia de Salud como ampliaciones, rehabilitaciones y mejoramiento de centros de salud, mejoramiento a la vivienda en los rubros de Piso, Muro y Techo Firme, el saneamiento y rehabilitación del relleno sanitario, remodelación y reacondicionamiento en el palacio municipal y oficinas de seguridad pública, protección civil y guardia nacional, entre otras, en las que se aplicaron recursos y apoyos de la Conagua, la CAEM, y del PAD.

En “Más Transparencia” estamos comprometidos con la rendición de cuentas claras. Este gobierno realiza todas las acciones necesarias para brindar una atención racional y responsable de los recursos, ha sido y será siempre nuestra ocupación dándonos la tarea de realizar los cambios necesarios en el personal y en las instalaciones del H. Ayuntamiento con el fin de brindar la mejor atención para los Sanfelipenses.

A esta fecha se ha generado un incremento en los ingresos propios del 66.5 por ciento en comparación con el año anterior, esto representa un ingreso adicional de 9 millones 172 mil 878 pesos en este año.

“Más San Felipe” es más que un bloque, es una filosofía por medio de la que este Gobierno Democrático apuesta por la trasformación de los Sanfelipenses, para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos, por tal motivo se han realizado acciones de gran impacto, que representan un cambio radical a corto y largo plazo. Con la plena confianza del Ayuntamiento que me respalda apuesto por más cultura, más infraestructura, más turismo, más democracia que nos dará las condiciones para cumplir el objetivo propuesto, porque quiero a mi municipio y deseo verlo como uno de los mejores municipios del Estado e inclusive del País.

Realizaré todo lo necesario para lograrlo, advirtió el presidente municipal: hemos lanzado la piedra lejos en decisiones importantes que sin duda cambiarán el destino de mi querido San Felipe.

Agregó: estamos esperando la publicación en Gaceta de Gobierno la aprobación para que la cabecera municipal de San Felipe del Progreso eleve su rango de Villa a Ciudad, proceso que se encuentra en trámite con el apoyo del gobernador y de los legisladores.

Termino esta rendición del primer informe, señaló Alejandro Tenorio Esquivel, comprometiéndome que seguiré trabajando junto con mi ayuntamiento y mi equipo de directores y coordinadores para trasformar a San Felipe, no daremos ni un paso atrás para lograr el cambio tan anhelado que todos los Sanfelipenses queremos.

Puedes consultar el detalle del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tenorio Esquivel, en la siguiente liga: http://www.sanfelipedelprogreso.gob.mx/DocumentosOficiales/2019/Informe%20Anual/Informe%20Anual%20San%20Felipe%20del%20Progreso.pdf