Inicio Estado de México Con la rendición de cuentas los priistas impulsan la transparencia en el...

Con la rendición de cuentas los priistas impulsan la transparencia en el servicio público: Carlos Iriarte

89
0
  • Los diputados locales del PRI trabajan para transparentar el ejercicio de la política y combatir la corrupción en el país.
  • Presenta Inocencio Chávez Reséndiz, legislador por el Distrito XLII su primer informe de actividades.

Ecatepec, México.- Para los servidores públicos surgidos de las filas del Partido Revolucionario Institucional, la rendición de cuentas es un ejercicio de transparencia que permite a la ciudadanía conocer qué se hizo, en qué se invirtieron los recursos y qué logros se alcanzaron para mejorar su calidad de vida, de ahí que este instituto político impulse brindar información sobre la actividad pública, pues está convencido que ésta es la mejor forma de responder a la confianza de la gente.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este partido en la entidad al acudir al primer informe de actividades legislativas de Inocencio Chávez Reséndiz, diputado local por el Distrito XLII con cabecera en Ecatepec, en donde sostuvo que dar a conocer a la sociedad los avances y reconocer los retos que se tienen que afrontar, es parte del compromiso permanente de quienes militan en el PRI.

Iriarte Mercado recordó que este ejercicio de rendición de cuentas permite un diálogo directo con la comunidad, en donde los priistas con un cargo de elección o dentro del servicio público, informan sobre las estrategias y acciones que emprenden para mejorar las condiciones de vida de más familias mexiquenses y agregó que fomentar la transparencia dentro del gobierno siempre enriquece la actividad política como una forma de servicio.

Señaló que los diputados de la bancada priista en la Legislatura mexiquense representan los valores y principios del tricolor, pues en su cercanía con la gente, la escuchan y se convierten en gestores de acciones en beneficio de sus comunidades.

También destacó la tarea de los legisladores al ser los primeros en impulsar leyes que dan seguridad y certeza a los mexiquenses, como es el caso de la aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la cual busca garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública.

Los resultados presentados por  los diputados locales del PRI, dijo, son ejemplo de que el trabajo en equipo, permanente y comprometido en favor de la gente está transformando al Estado de México, prueba de ello, sostuvo, es que desde la Legislatura los priistas respaldan el trabajo que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas está realizando a favor de los mexiquenses.

Durante su intervención, Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados de la entidad, aseguró que los 34 integrantes del PRI en la LXI Legislatura local tienen como único interés servir a los mexiquenses, por ello, se comprometió a continuar trabajando para garantizar que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Luego de rendir su informe de resultados, Inocencio Chávez Reséndiz afirmó que el trabajo en equipo da mejores resultados, por lo que agradeció el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal, los cuales le permitieron gestionar apoyos en favor de los vecinos de Ecatepec, labor que en este primer año se caracterizó por el diálogo y el consenso.