Liliana P. M.
En el marco de la cartelera que fue denominada “Orgullo Mexiquense”, la actual campeona mundial mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth “La Roca” Zamora Silva retuvo su título frente a la campeona Diamante Ava Knigth, que buscaba adjudicarse su segunda corona en diferentes categorías.
En esta pelea estelar que se desarrolló dentro del gimnasio “Agustín Millán” de Toluca, las contrincantes no se dieron tiempo para un round de estudio pues desde el primer campanazo se lanzaron a la ofensiva, lo que hizo al público estar a la expectativa de cada golpe que se propinaban; no obstante, que a mitad de la pelea sangraba profusamente debido a los golpes que recibía de la californiana, “La Roca” logró mantener el dominio, desde el tercer episodio del combate.
Con este resultado, Ibeth “La Roca” Zamora se ubica con 19 victorias: de las que 5 han sido por nocaut, y 5 derrotas, en tanto que la originaria de Oakland, California se queda con 12 triunfos y dos fracasos.
Al término de esta función, los promotores de “La Roca” no quisieron dejarle oportunidad de pensarlo y le propusieron fuera su peleadora exclusiva, lo cual aceptó y, con ello, la posibilidad de un importante impulso en su carrera boxística.
La peleadora, considerada como el orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, sólo se dará un pequeño espacio para disfrutar su triunfo con los suyos, para de inmediato regresar a las prácticas y prepararse para su siguiente pelea que, seguramente será con quien gane del encuentro entre Yessica “Kika” Chávez y Arely “Ametralladora” Muciño el 9 de noviembre.