Inicio / Tu Espacio / La seguridad también es para quienes no tienen voz

La seguridad también es para quienes no tienen voz

Ciudad de México.- Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial donó una camioneta nueva tipo Van, con todos los impuestos pagados, placas, verificación y hasta tanque de gasolina lleno a Gatos Pingos, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica curar, esterilizar, rescatar y dar en adopción, en hogares de gente responsable, a perros y gatos en situación de calle en la ciudad de México y área metropolitana.

Cabe resaltar que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, además de este vehículo, ha realizado donaciones mensuales a Gatos Pingos y una aportación adicional anual desde el 2017, por lo que la asociación ha podido incrementar de manera significativa el número animales que rescata; impulsando con ello la motivación de la empresa para seguir contribuyendo con la noble tarea de las personas que integran dicha asociación, que dedican no sólo su tiempo y esfuerzo, sino su amor para mejorar la calidad de vida de estos animales.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial apoya, como una de sus estrategias de responsabilidad social, causas en favor de animales en situación de calle y maltrato; ya que nuestra vocación de proveer seguridad privada a nuestros clientes no está confrontada con también aportar seguridad a quienes no tienen voz y con esto crear conciencia en la sociedad para disminuir el abandono en el que viven.

En México hay alrededor de 23 millones de perros y gatos domésticos, de los cuales 16 millones son considerados de la calle, población que se multiplica en un 20% cada año. Estos animales abandonados circulan por las calles en condiciones lamentables, con visible deterioro de su salud en la mayoría de los casos, buscando alimento y refugio ante la mirada indiferente y evasiva de las personas. Si para ciertos propietarios puede ser difícil tomar la decisión de abandonar a una mascota, para el animal, el abandono es el comienzo de un camino tortuoso que casi nunca tiene un final feliz, convirtiéndose en un acto de maltrato y crueldad porque son condenados a un sufrimiento inmerecido y en muchos casos a un desenlace fatal. Esto se debe a que un animal domesticado no aprendió a depender de sí mismo y al quedar sin amparo corre el riesgo de ser maltratado, torturado, envenenado, atropellado o incluso sacrificado.

El animal, desorientado, nervioso y, normalmente, poco acostumbrado a la vida a la intemperie, se siente angustiado por la pérdida de sus figuras de apego: no sabe dónde está su familia y la busca desesperadamente, algo que le genera una ansiedad inmensa, y que puede causarle un trauma de complicada resolución. Muy pocas son las personas y asociaciones que verdaderamente hacen algo para ayudar a estos amigos peludos, pero mientras existan asociaciones como Gatos Pingos y animales callejeros con hambre y un futuro incierto, ahí estaremos también nosotros para apoyarlos en lo que podamos, porque queremos ser su voz y si ya han sido abandonados antes, no por nosotros, comentó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Pensamos que el esfuerzo de Gatos Pingos debe ser reconocido, pero también hay que hacer énfasis que lo que se debe combatir es la falta de conciencia en la población ya que es ahí donde se origina el problema. Finalmente, si no opera un cambio en la percepción y conducta de todos aquellos que ingresan mascotas en sus viviendas, particularmente entre quienes las abandonan en la calle, no alcanzarán los recursos para resolver este problema que continuará indefinidamente.

“En Gatos Pingos utilizaremos la camioneta para Capturar – Esterilizar – Liberar (TNR por sus siglas en inglés) que es un método eficaz, humanitario y compasivo que sirve para controlar animales callejeros. Contar con un transporte nuevo y equipado como el que hoy recibimos nos entusiasma y nos impulsa aún más para continuar salvando a tantos animales como sea posible. Agradecemos profundamente al Lic. Alejandro Desfassiaux y a Grupo Multisistemas de Seguridad Integral por seguir creyendo en nosotros y estoy convencido que todos los gatitos que hemos salvado y que hoy tienen una vida más digna, se lo agradecen también de todo corazón, a nombre de todos ellos, mil gracias”, dijo Arturo Jiménez, Director General de Gatos Pingos A.C.

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial actuamos siempre con valores y principios en todos nuestros procesos y protocolos, y nos involucramos en esta labor porque pensamos que ayudar también a los animales, nos vuelve mejores seres humanos, afirmó Alejandro Desfassiaux.

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial no solamente apoyamos a Gatos Pingos dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, también, más adelante este año, el 100% de las ganancias del libro, “Cómo poner un Alto a la Inseguridad en México”, escrito por el Lic. Alejandro Desfassiaux serán donadas para atender otra causa social en nuestro país.

Ver también

Cáncer de pulmón, factores de riesgo

Ciudad de México.- El cáncer de pulmón es un tumor maligno de los pulmones. El …