Inicio Municipios Labor Social de Boxeadoras Mexiquenses con DIF Toluca e IMCUFIDET

Labor Social de Boxeadoras Mexiquenses con DIF Toluca e IMCUFIDET

194
0
  • Trabajan a favor de personas con discapacidad
  • La Roca Zamora acude al Centro de Equinoterapia de Toluca

Toluca, México.- La directora del DIF municipal, Isabel Guadarrama Sánchez, y el titular del IMCUFIDET, Cristian Valdés Arriaga, acompañados las boxeadoras mexiquenses categoría mini mosca de talla mundial, Ivette “La Roca” Zamora, y Yessica “La Kika” Chávez, entregaron 52 despensas e igual número de juguetes en la Unidad de Equinoterapia (UNIMEQ), situada en San Mateo Oxtotitlán.

Toluca 983 F2

Guadarrama Sánchez agradeció a las familias su confianza en el DIF, porque dijo,  la gestión de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón está enfocada a la atención integral de las personas con discapacidad, una visión transversal que como Municipio Educador genera trabajo conjunto entre este sistema de atención a las familias toluqueñas y el Instituto del Deporte municipal, que con acciones coordinadas deportivas como la natación y la equinoterapia, promueven la rehabilitación para diversos padecimientos.

Asimismo, como parte de estas acciones, las dos boxeadoras, “La Roca” originaria de la región otomí de San Cristóbal Huichochitlán, y “La Kika” Chávez, de Ecatepec, se suman a los esfuerzos del Ayuntamiento apoyando a las personas con discapacidad, quienes en esta ocasión entregaron también cobijas a los padres de familia que asisten al centro de rehabilitación.

Toluca 983 F5

Las terapias en la UNIMEQ se realizan en las naves, consiste en tres tipos, a la vez con igual número de caballos durante media hora por parte de jinetes terapeutas capacitados pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, con excelentes resultados para varios tipos de discapacidad: autismo, síndrome de Down, niños con parálisis, con discapacidad auditiva y visual, ayudando hasta ahora a 52 pacientes de entre uno y 23 años.

Toluca 983 F3

Por otra parte, las deportistas invitaron para el próximo 28 de noviembre se encontrarán entre sí, en una pelea a realizarse en la Plaza de los Mártires, el próximo 22 de noviembre, a las 17:00 horas, por un título mundial, una justa que ya se maneja como un parteaguas del boxeo femenil. Donde, posteriormente se entregarán 10 becas de apoyo, de 2 mil 300 pesos cada una para personas con discapacidad.

En el evento se anunció la inauguración formal de Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ), por parte y la titular del DIF estatal Isis Dávila y de la alcaldesa de Toluca, para el 28 de noviembre próximo.

Deja un comentario