Inicio Estado de México Las mujeres no están solas, las y los diputados del PRI estamos...

Las mujeres no están solas, las y los diputados del PRI estamos con ellas en lucha permanente: Elías Rescala

289
0
  • La fracción parlamentaria del PRI impulsará un aumento del 10% de los recursos destinados para el eje transversal para la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Participó en el foro “Cultura de la paz, en la erradicación de la violencia contra la mujer”, organizado por la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Toluca, México.- En el Grupo Parlamentario del PRI, vamos a impulsar todo proyecto e iniciativa que fortalezca el principio de paridad y que busque eliminar la problemática de la violencia de género, las mujeres mexiquenses no están solas, las y los diputados del PRI, estamos con ellas en lucha permanente, como un grupo activo y participativo con sus causas, aseguró Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura local.

Al participar en el Foro “Cultura de la paz, en la erradicación de la violencia contra la mujer”, organizado por la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la LXI Legislatura, Elías Rescala señaló que, como parte del compromiso de las y los diputados del PRI, impulsarán un aumento al 10% en el eje transversal para la igualdad entre hombres y mujeres, lo que significaría duplicar el presupuesto para este tema en la presente administración.

Acompañado de Ingrid Schemelensky, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura mexiquense, así como de Ana Lilia Herrera, diputada federal y presidenta del Colectivo 50+1 en el Estado de México, además de la ponente María Ampudia González, así como de integrantes de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala resaltó la importancia de trabajar en equipo para que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para convivir en equidad, seguridad y paz.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el trabajo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha realizado para fortalecer la prevención y atención a la violencia de las mujeres mexiquenses como la red de siete refugios para mujeres victimizadas; el programa de masculinidades positivas, primero en su tipo a nivel nacional, que busca que los agresores modifiquen su conducta y traten a las mujeres con respeto, y la instalación de 54 Centros Naranja, que brindan atención jurídica y psicológica a las mujeres violentadas. “En el Estado de México es necesario promover los valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y permitan transitar hacia una sociedad más segura, justa y equitativa para el beneficio de todas las mujeres mexiquenses”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a todas las fracciones políticas para trabajar sin distingos de color, desde sus respectivas trincheras, y asumir con responsabilidad y convicción las tareas necesarias que fortalezcan los derechos y la actuación de la mujer en la vida pública. A este encuentro acudieron también la coordinadora de los diputados del PVEM, María Luisa Mendoza, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Enrique Vargas, del PRD, Omar Ortega y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda.