Inicio Estado de México Las niñas y los niños, lo único limpio que tenemos y que...

Las niñas y los niños, lo único limpio que tenemos y que debemos cuidar: Miguel Ángel Bastida

435
0

Por: J. Prisco Árciga

San José del Rincón, México.- Para el presidente de la Agrupación Humanitaria de Gestión Social “Carlos Hank González” A.C., Miguel Ángel Bastida Soto, las niñas y los niños es lo único limpio que tenemos y debemos cuidar. Todos los programas de educación, salud y bienestar deben proyectarse para 30 años -porque es el tiempo promedio de una generación- y aplicarlos desde temprana edad garantiza resultados tangibles en el desarrollo de las familias y de las comunidades.

El líder social que se caracteriza por su amplio espíritu altruista para con sus paisanos, destacó lo anterior en el marco de la celebración del Día del Niño, que se realizó el pasado 30 de abril, en la comunidad de El Pedregal, del municipio de San José del Rincón.

Ante los integrantes de la directiva de su organización no gubernamental y de miles de familias asistentes, Bastida Soto destacó que si bien, el pasado se quedó atrás y el futuro todavía no lo tenemos, es en el presente cuando debemos trabajar para heredarle a nuestras futuras generaciones, mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Durante el evento, la organización de la sociedad civil mencionada brindó un nutritivo desayuno a la niñez que se hizo acompañar de sus papás y familias, y en su mensaje el dirigente subrayó: a las y los niños se les debe festejar todos los días.

Amenizaron la celebración grupos musicales y payasitos, quienes deleitaron a las más de 5 mil asistentes, con su chispa de ocurrencias, magias, malabares y bromas. También hubo una rifa de casi 3 mil regalos y juguetes.

En la zona periférica al templete y manteado donde se llevó a cabo el evento y los espectáculos, la Agrupación Humanitaria de Gestión Social “Carlos Hank González” A.C., dispuso de juegos mecánicos, un teatro y brincolines que disfrutaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos, por el resto de la tarde.

Cabe destacar que en el evento, el coordinador de esta agrupación en el municipio de Jocotitlán, Jorge López Mendoza, destacó la labor que realiza Miguel Ángel Bastida Soto, no solamente en el municipio de Jocotitlán, sino en todos los municipios del norte del estado.

El líder social no tuvo descanso, durante todo el desarrollo del festejo, estuvo pendiente de que no faltara nada a ninguno de los asistentes y comentó que el propósito de su agrupación, sin fines de lucro, es coadyuvar en el progreso y desarrollo de las comunidades más vulnerables, a través de acciones propias y de gestiones ante las instancias municipales, estatales y federales.