Inicio Estado de México Leonardo Benítez hace un llamado para que se repare sistema carretero del...

Leonardo Benítez hace un llamado para que se repare sistema carretero del sur del Edomex

170
0
  • Además pide al GEM que no sólo se vean los problemas de delincuencia en dicha zona, sino también necesidades de la población.

Toluca, México.- Debido a que el sistema carretero del sur del estado de México se encuentra en mal estado, lo que impide que se pueda realizar de forma adecuada el transportarse, el diputado del PRD, Leonardo Benítez Gregorio presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Junta de Caminos del Estado de México a que se reparen de nueva cuenta, pues a poco más de tres meses de haberlo hecho ya presentan otra vez baches.

“Hago un llamado a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, para que la Junta de Caminos del Estado de México, a través de la Residencia Regional de Tejupilco, verifique la calidad de reencarpetamiento del tramo Cerro del Campo-San Pedro Limó-Palos Altos ya que se encuentra en pésimas condiciones…”,advirtió.

Consideró que la rehabilitación del estado físico de las carreteras permitirá que los tiempos de viaje se acorten, se incremente la seguridad de los usuarios y, por consecuencia, se generen importantes ahorros a los mexiquenses, las carretas libres de peje son, sin duda, un modelo de equidad entre sus usuarios ya que en éstas es donde los gobiernos garantizan el libre tránsito entre nuestras comunidades.

Por otra parte, pidió al Gobierno del Estado de México que en el sur del Estado no solamente se ponga atención en los hechos delictivos, sino también en las necesidades de la ciudadanía, en este caso el sistema carretero, ya que llevan 25 años sin dar mantenimiento y por ello ha habido muertes.

Finalmente, cuestionó a la secretaría de Transportes sobre los 70 millones de pesos, recurso destinado para el sistema carretero del sur del estado, pues 12 millones de pesos invertidos en noviembre de 2013 fueron en vano, ya que a sólo 3 meses de esto ya tiene bache sobre bache, y dijo que no se puede aceptar que los impuestos de la ciudadanía se malgasten.

Deja un comentario