Inicio Estado de México Leopoldo Mendívil presentó “Secreto Maximiliano” en la UAEM

Leopoldo Mendívil presentó “Secreto Maximiliano” en la UAEM

459
0
  • En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, el escritor mexicano compartió detalles de esta novela histórica en la que aborda la vida del emperador Maximiliano de Habsburgo y su paso por México.

Toluca, MéxICO.- En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuya edición 2020 se lleva a cabo en línea, a consecuencia de la contingencia sanitaria por la COVID-19, el escritor Leopoldo Mendívil López presentó el libro de su autoría Secreto Maximiliano, a través del que hace un análisis del II Imperio Mexicano.

Mediante un video, el autor compartió detalles de esta novela histórica en la que aborda la vida del emperador Maximiliano de Habsburgo y su paso por México. Indicó que para la realización de esta novela de suspenso tomó como base biografías y documentos históricos. “Trata sobre las fuerzas internacionales que intervinieron para que Maximiliano gobernara por un corto tiempo el país”.

El también autor de Secreto 1929, Secreto R y Secreto Biblia, entre otros títulos, explicó por qué los franceses desearon conquistar México y Estados Unidos observó esta acción como una declaración de guerra. “Durante el siglo XIX Francia e Inglaterra tuvieron la intención de detener el control que la Unión Americana tenía sobre América”.

Refirió que este libro le tomó más de siete años de investigación. Es una obra, mencionó, que invita a reflexionar sobre cómo la vida y decisiones de Maximiliano fueron dictadas desde diferentes instancias.

Leopoldo Mendívil invitó a dejar de pensar que las personas que tuvieron papeles importantes en pasajes de la historia nacional fueron héroes sin ningún error o, por el contrario, gente llena de odio.

La presentación de este libro está disponible en https://www.facebook.com/SCulturaUAEM/posts/1652815318199614, el programa de “Abril, mes de la lectura” se puede consultar en https://bit.ly/ProgramaAbril2020 y las transmisiones pueden seguirse en los perfiles de Facebook de las secretarías de Docencia y Difusión Cultural de la UAEM.