Inicio Estado de México Recibirá Edoméx certificación como la primera entidad libre de paludismo

Recibirá Edoméx certificación como la primera entidad libre de paludismo

135
0
  • El gobernador del Estado de México inauguró el Centro de Salud Los Reyes, en beneficio de 10 mil habitantes de Jocotitlán, principalmente de las comunidades de San Francisco Chejé, La Providencia y Tiacaque.
  • Asimismo dio a conocer que en la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán 1.4 millones de vacunas y se distribuirán 7.8 millones de sobres de vitaminas, suero oral y desparasitantes.

Jocotitlán, México.- El gobernador del Estado de México informó que esta entidad recibirá en noviembre la certificación por parte de la Secretaría de Salud federal, como la primera entidad a nivel nacional libre de paludismo, enfermedad causada por un parásito que se transmite por la picadura de un mosco y que se multiplica en el hígado e infecta los glóbulos rojos.

GEM 4060 F3

«Es un logro muy importante, son certificaciones muy estrictas que se llevan a cabo y que es producto del trabajo, yo siempre he sido un creyente, reitero, de que trabajando en equipo se pueden lograr muchísimas cosas. Como pueden ver, el sistema de salud de nuestro estado es un sistema fuerte, sólido,  falta por hacer, desde luego, hay que seguir trabajando y vamos a seguir invirtiendo en materia de salud, con el apoyo de nuestro presidente de la República», expresó.

Al inaugurar el Centro de Salud Los Reyes en este municipio, el gobernador señaló que éste no es el único logro que ha tenido la entidad en el control de enfermedades ya que tampoco ha presentado casos de poliomielitis paralítica desde hace 25 años; tétanos neonatal desde hace 13; así como sarampión y tétanos general desde hace siete, por lo que continuarán las acciones de prevención, cuidado y vacunación, para tener mexiquenses más sanos.

GEM 4059 F1

Indicó que para continuar avanzando en el control de enfermedades, durante la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán 1.4 millones de vacunas y otorgarán 7.8 millones de sobres de vitaminas, suero oral y desparasitantes.

Al entregar dos ambulancias a los municipios de Acambay y El Oro, resaltó que el Estado de México ha brindado más de 68 millones de consultas externas, especializadas y de urgencia, 160 millones de medicamentos, 70 millones de estudios de laboratorio y de gabinete, 13 millones de dosis de vacunas aplicadas a la población infantil, 12 millones de revisiones para detectar enfermedades crónico-degenerativas, 5 millones de tratamientos odontológicos, entre otros.

En este acto, el gobernador otorgó tarjetas La Efectiva y apoyos enmarcados en las Acciones para la Mujer, como Mujeres que Logran en Grande, que ya registra más de 100 mil beneficiarias; y Mujeres en la Construcción, con el que se han capacitado a 9 mil féminas.

GEM 4060 F2

El nuevo Centro de Salud, construido con una inversión de 12.3 millones de pesos, cuenta con tres consultorios de medicina general y preventiva, otro odontológico, rayos X, farmacia, áreas de sonometría, vacunación y detección de cáncer cervicouterino y salón de usos múltiples, en beneficio de 10 mil habitantes de este municipio, principalmente de las comunidades de San Francisco Chejé, La Providencia y Tiacaque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí