Inicio Municipios Líder antorchista expone proyecto de gimnasia especializada para niños

Líder antorchista expone proyecto de gimnasia especializada para niños

146
0

La Paz, México.- El diputado local, Fernando González Mejía, expuso ante los padres de familia del preescolar Francisco Gabilondo Soler “Cri cri” la pretensión de impulsar el proyecto denominado “Taller de Socio-motricidad” para niños de preescolar y de los primeros años de primaria, con el objetivo de mejorar las habilidades motrices de los niños.

“En escuelas privadas, de las zonas más exclusivas de la ciudad, existe un estrategia deportiva que llaman baby gym, en donde los niños de preescolar corrigen y mejoran sus habilidades del cuerpo. En Antorcha estamos convencidos de que si logramos que los niños pequeños corrijan, fortalezcan y perfecciones sus habilidades motrices serán no solo seres humanos con mejor compleción o excelentes deportistas, sino también, fortalecerán su nivel intelectual”, explicó Fernando González.

El proyecto, que en los próximos días iniciará en el preescolar Cri-cri y en Atlazalpa, incluye la contratación de entrenadores especialistas, entrenadores de gimnasia y adquisición de material didáctico especial. González Mejía expuso que el programa de entrenamiento permitirá que los niños adquieran habilidades motrices, intelectuales y sociales; les facilitará la relación social y desarrollarán de mejor manera sus movimientos con la práctica de la gimnasia, “corregir los problemas de movilidad es más fácil de tratar a temprana edad, así como la elevación de sus capacidades intelectuales”, dijo.

Se estima que el proyecto de socio-motricidad llegue a diferentes preescolares y primarias de La Paz dando resultados importantes a corto plazo para el desarrollo de mejores estudiantes, física e intelectualmente.