Inicio Salud Llama IMSS Edomex Oriente a los mexiquenses a frenar la ola de...

Llama IMSS Edomex Oriente a los mexiquenses a frenar la ola de contagios por COVID-19

326
0
  • No acudir a cines, plazas comerciales y centros de recreación; evitemos propagar el virus y que nuestros familiares enfermen.
  • ¡No bajemos la guardia! Es recomendable quedarse en casa y seguir con las medidas sanitarias establecidas.

Tlalnepantla de Baz, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente impulsa entre los derechohabientes y público en general de 58 municipios de la zona nororiente la campaña “Por un Verano Seguro”, la cual busca evitar mayores contagios de Covid-19.

La estrategia en estas vacaciones de verano es reforzar las medidas de higiene personal, mantener sana distancia, el uso correcto de cubreboca y extremar la limpieza de nuestro espacio laboral.

La ciudadanía debe reforzar las medidas sanitarias y de higiene personal e impedir se extienda la nueva ola de contagios por coronavirus, por lo que es indispensable no bajar la guardia para no llevar el virus a nuestras casas y contagiar a nuestros seres queridos.

En cuanto al consumo de alimentos en las oficinas o centros de trabajo, se puede organizar acudir en un horario escalonado para evitar reuniones grupales sin sana distancia. Del mismo modo lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento antes de comer y evitar la sobremesa sin mascarilla.

Los especialistas sugieren llevar colaciones saludables, en caso de consumir frutas y verduras, éstas deben estar desinfectadas y bien cocidas para evitar infecciones y se pide tratar de no consumir alimentos en la calle.

También se debe reforzar el sistema inmune con una buena alimentación, estar vacunados y no bajar la guardia.

Otra de las medidas de la campaña recomienda evitar viajes de trabajo como cursos, convenciones, talleres, etcétera, a menos que sea estrictamente necesario. De hacerlo, es conveniente desplazarse en vehículo particular, evitar tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, elegir días y horarios en los que exista menor afluencia.

En caso de usar el transporte público la Institución sugiere llevar líquido desinfectante para rociar lo que toquemos y portar un recipiente pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias. Es imperativo evitar tocarse la cara, ojos, boca y nariz.

La campaña institucional “Por un verano seguro” aconseja que nuestra área laboral debe permanecer limpia, para lo cual es primordial desinfectar y no compartir objetos personales para no acumular microorganismos.

Al llegar a casa debemos tener una zona asignada para alojar el calzado y la ropa que utilizamos todo el día, pues esta medida evita introducir el virus a nuestro domicilio y contagiar a nuestros seres queridos.

Las medidas preventivas para evitar el COVID-19 ya son parte de nuestro día a día y no debemos confiar ni bajar la guardia.