Inicio Estado de México Impartirá UAEM Bachillerato Universitario a Distancia en Centros de Readaptación Social

Impartirá UAEM Bachillerato Universitario a Distancia en Centros de Readaptación Social

95
0
  • Para ello, el rector Jorge Olvera García firmó un Convenio General de Colaboración con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.
  • En este sentido, el rector señaló que con estas acciones la institución revitaliza su existencia, su pertinencia y carácter vanguardista. Eduardo Valiente celebró el interés y la voluntad de la UAEM para participar en esta labor de extremo interés para el gobierno y la sociedad mexiquense.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México impartirá el Bachillerato Universitario a Distancia a internos de los centros de readaptación social de Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla y Ecatepec, permitiendo que los reclusos puedan iniciar o continuar con sus estudios de nivel medio superior, destacó el rector Jorge Olvera García, al encabezar la firma del Convenio General de Colaboración entre esta casa de estudios y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, representada por su titular, Eduardo Valiente Hernández.

UAEM 419 F2

Luego de agradecer al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la confianza y respaldo para que la Autónoma mexiquense continúe uniendo esfuerzos con el sector gubernamental, con la finalidad de lograr cometidos altamente sensibles y de carácter social, el rector señaló que con estas acciones la institución revitaliza su existencia, su pertinencia y carácter vanguardista.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, donde se dieron cita el director general de Prevención y Readaptación Social, Luis Arias González, y la secretaría técnica de la Comisión Estatal de Seguridad, Susana Vanessa Otero González, el servidor universitario manifestó que la firma de este convenio permitirá el inicio de otros proyectos.

Por ejemplo, detalló, existe la propuesta para que a través de la Facultad de Derecho, se oferte la Licenciatura en Derecho a Distancia a internos de penales que deseen asumir el conocimiento de su defensa e inmiscuirse en los nuevos sistemas penales acusatorios y que al salir, cumplan con la readaptación social.

En su momento, Eduardo Valiente Hernández celebró el interés y la voluntad de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en esta labor de extremo interés para el gobierno y la sociedad mexiquense.

UAEM 419 F3

La Autónoma mexiquense, dijo, juega un papel determinante, al ser la institución que dará validez oficial y sustento para el establecimiento de las bases, la regulación de los procedimientos y la impartición del Bachillerato Universitario a Distancia UAEM a los internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social, así como en la Escuela de Reintegración para Adolescentes.

Aseveró que la firma de este convenio de colaboración es ahora ya una más de las estrategias para la prevención del delito; el fin es que los jóvenes cursen y terminen sus estudios de bachillerato, con el objetivo de que cuando logren su reinserción a la sociedad, lo hagan con mayores posibilidades para ser hombres productivos y alejados de los actos perniciosos.

Al dar lectura a la exposición de motivos, el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó que la institución ofrecerá el Bachillerato adaptado a un calendario cuatrimestral, con inscripciones permanentes y duración de dos años, con contenidos digitales con pertinencia didáctica y disciplinaria, además del apoyo permanente de tutores y asesores, basado en una moderna plataforma tecnológica.