Llegó a Toluca el Apagón Analógico de TV

    0
    • El jueves 17 de diciembre de 2015 los mexiquenses del Valle de Toluca, que no cuentan con televisión digital, amanecieron sin señal en sus televisores analógicas.

    Toluca, México.- De acuerdo a la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre y a las acciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al respecto, el plazo para que se produzca el apagón analógico en el país está por vencer y Toluca no fue la excepción.

    Toluca 1086 F3

    A partir de las 00:00 horas del jueves 17 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la terminación de Transmisiones Analógicas a Televisión Digital Terrestre (TDT) en la televisión abierta, en áreas de cobertura del municipio de Toluca y todo el Estado de México, así como en diversas localidades de los estados de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y el Distrito Federal.

    En sesión extraordinaria efectuada el 19 de noviembre de 2015, el pleno del IFT determinó la terminación anticipada de Transmisiones Analógicas en áreas de cobertura de estaciones de televisión radiodifundida en los cerros de Altzomoni (Amecameca) y Pico Tres Padres (Sierra de Guadalupe, municipios de Tlanepantla de Baz, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec), así como los municipios de Jocotitlán y Valle de Bravo, los cuales en su conjunto dan cobertura de señales a todo el Estado de México.

    Toluca 1086 F2

    La transición a Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en alta definición) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

    Para ello, los usuarios tienen las siguientes opciones: adquirir una televisión digital o conservar la televisión que se tiene y únicamente comprar un decodificador compatible; en ambos casos, siendo necesaria una antena para recibir señales en las bandas VHF/UHF. En su defecto, adquirir un paquete de televisión de paga por cable o vía satelital.

    Para mayor información, el IFT tiene a disposición el portal www.tdt.mx o el 01 800 880 2424, número de atención de consultas recibidas a través de la Mesa de Atención Ciudadana.