Inicio Municipios Llenos de alegría y amor festejan cientos de abuelitos toluqueños su día

Llenos de alegría y amor festejan cientos de abuelitos toluqueños su día

361
0
  • 750 adultos mayores de las 47 delegaciones del municipio

Toluca, México.- “¡Me siento contenta, más ahorita que le vamos a echar al bailongo!, el festejo muy bien, todo es agradable y muy bien organizado. Agradecemos a las autoridades la fiesta y sobre todo que nos escuchan de manera personal para que estemos bien”, expresó María Luisa Castro, que a sus 72 años de edad y con 15 nietos agradece a la vida la oportunidad de tener un segundo hogar: el Club de adultos mayores “Estrellas de Plata”, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Al ritmo de las notas musicales, entre aplausos y sonrisas, más de 750 adultos mayores de las 47 delegaciones festejaron el “El Día del Abuelo”, en un evento organizado por el gobierno local, a través del Sistema DIF Toluca, en el que las autoridades compartieron con quienes son amor, ejemplo y sabiduría.

El alcalde Fernando Zamora Morales expresó su reconocimiento a quienes, dijo, “son hombres y mujeres que han sido la columna vertebral de esta sociedad, la columna vertebral de nuestra patria. Gracias por su confianza, por su apoyo y sobre todo por transmitirnos su sabiduría, ser ejemplo de fortaleza y por dejar, con sus enseñanzas, huellas que forman parte de la historia de nuestro municipio, porque ustedes nuestros abuelitos son lo más valioso de Toluca”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Rosales Gómez, precisó que “los adultos mayores son y serán siempre la raíz que fortalece al árbol y a las hojas que nacen de ese árbol, que somos los hijos, los nietos y los bisnietos, que nos sostenemos en sus raíces. Gracias por sus consejos y por transmitirnos los conocimientos que les ha dado la experiencia y la vida”.

Los festejados bailaron al ritmo de danzones, cumbias y música de banda, en una celebración que tuvo como sede el Parque Luis Donaldo Colosio.