Inicio Nacional Lograr acceso a la justicia con igualdad, reto de las mujeres en...

Lograr acceso a la justicia con igualdad, reto de las mujeres en cargos de representación: ALHA

207
0
  • La secretaria general del MT inauguró el curso-taller “Promoción de la Justicia Efectiva y Sensible al Género”.
  • Ana Lilia Herrera reconoce los avances del estado en materia de protección a los derechos de las mujeres y el combate a la trata.

Saltillo, Coahuila.- El reto de las mujeres en cargos de representación es servir para lograr mejores condiciones laborales, de acceso a la justicia con igualdad, a la salud y a la seguridad, porque esos son los intereses de las mujeres del país y sus familias, afirmó hoy en esta ciudad la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI.

ALHA 0519 F2

Al inaugurar el curso-taller “Promoción de la Justicia Efectiva y Sensible al Género”, Herrera Anzaldo hizo un reconocimiento al gobierno del estado por el compromiso y las acciones en la persecución y prevención del delito de trata de personas, y el combate de la violencia contra las mujeres.

Ante más de 300 participantes, Ana Lilia Herrera refirió que con la paridad de género en las candidaturas, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el reto no es llegar, sino consolidar la promoción y avance de los temas sensibles que afrontan las mujeres.

Sin embargo, reconoció, “los avances en la agenda con perspectiva de género requieren que las mujeres estemos preparadas y capacitadas; y así lo estamos acreditando gracias al apoyo de nuestro presidente Manlio Fabio Beltrones”, expresó.

Con la presencia del diputado Javier Guerrero García, coordinador de los legisladores federales del MT en la Cámara de Diputados, la lideresa nacional aseguró que el Movimiento Territorial, la organización más joven del partido y aliada de las causas de la gente, trabaja permanentemente en la agenda del acceso a la justicia en igualdad.

ALHA 0519 F3

En su intervención, Laura Elena Sánchez Ruiz Godoy, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del MT, habló de la necesidad de que el gobierno, partidos políticos y sociedad civil hagan mancuerna para trabajar por las mujeres.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar para la justicia de la mujer en temas como salud, empoderamiento, empleo y erradicación de la violencia.

En el curso-taller “Promoción de la Justicia Efectiva y Sensible al Género” participaron las ponentes Clara Jusidman Rapoport con el tema “Mujer y poder”, y la académica Norma Bautista con “Justicia Sensible al Género”.