Inicio / Tu Espacio / Luis A. Valdez Ayala, joven empresario de éxitos y altruista

Luis A. Valdez Ayala, joven empresario de éxitos y altruista

  • En su desarrollo profesional destaca su crecimiento empresarial y su experiencia como asesor político en distintas administraciones estatales, federales y municipales.

Por: J. Prisco Árciga

Metepec, México.- Un hombre con carácter, de retos y de resultados, un joven empresario exitoso y altruista, así defino yo a Luis Alberto Valdez Ayala, a quien tengo la fortuna de conocer desde que era un niño y que me tocó ver crecer, no sola físicamente sino como estudiante, como profesional y como ser humano.

La semblanza de un amigo.

Al que esto escribe, el destino le ofreció un espacio en el tiempo, una oportunidad de reencontrarse con su entrañable amigo Luis Alberto. Luis, como siempre le llamo, es hijo de dos grandes amigos con quienes construimos, mi familia y su familia, una sólida amistad: Don Nacho y Tere, una familia de empresarios políticos y altruistas. Sus mentores, ella mujer de grandes virtudes y valores, siempre ayudando a quien más lo necesita y su padre, un gran empresario comprometido con su familia.

En ejercicio pleno de mi libertad de expresión, como periodista, me he permitido escribir esta semblanza de quien, reconozco, lleva en su sangre la vocación de servicio y el don de la filantropía, que le permite irradiar confianza y generosidad.

Él y sus hermanos, también empresarios y grandes seres humanos, crecieron y convivieron siempre con mis hijos Luis y Mariana, y consolidaron una relación de amistad que hoy sigue vigente y que se alimenta con el respeto, la solidaridad y el cariño.

Hombre de valores y virtudes.

Cabe aclarar que nuestras múltiples ocupaciones no nos habían permitido coincidir pero eso no impedía que, como profesional del periodismo, le siguiera la pista y valorara cada uno de sus éxitos en lo profesional, en lo político, en lo social y en la administración pública.

Además de ser Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con dos Maestrías: Administración Pública y Derecho y Economía; actualmente está cursando el Doctorado en Ciencias Sociales y Política, además de que cuenta con diplomados en derecho procesal y penal, economía y finanzas, mercadotecnia política, entre otros. Siempre actualizándose en prestigiadas escuelas nacionales y del extranjero.

Y en la administración pública o en los partidos políticos, donde ha sido estratega y operador político se le reconoce pero, como en todos los casos de triunfo, acepta lo que dice una frase popular: no soy monedita de oro para caerles bien a todos.

No obstante, Luis no es un hombre de rencores, porque aprovecha el tiempo en construcciones y no en descalificaciones.

Muy sencillo y nada presuntuoso. Decisión mía la de publicar esta semblanza sin que tuviera que pedirle su autorización porque, al fin y al cabo, la amistad me concede esa oportunidad. Su ideología, la cual le da identidad: La vida no es fácil, pero hay un motor llamado Corazón, un seguro llamado Fe, y un conductor llamado Dios. Publicaciones que destacan en sus redes sociales.

        Amante de la naturaleza, el arte y la vocación de servicio.

Y es que por el éxito en sus responsabilidades, se generan envidias y ataques de quienes se han sentido desplazados o de quienes lo ven como un riesgo para sus aspiraciones; lo que les lleva a buscar, a toda costa, atacarlo con la intensión de que le quiten la responsabilidad o el cargo que desempeña, no obstante que los resultados están a la vista y son incuestionables.

Como empresario se ha esforzado, no solo por tener negocios redituables a su favor si no que le permitan, además, apoyar con actos de altruismo para ayudar a personas, familias y agrupaciones sociales, deportivas y culturales.

Siendo una persona sencilla y discreta, ha aceptado los cargos públicos con la finalidad de mantenerse cerca de la gente y ver sus necesidades ayudando siempre a quien más lo necesita. Para mí es importante destacar que, por su alta preparación y capacidad en las diferentes áreas financieras, administrativas y políticas públicas ha trabajado de la mano de políticos de alto nivel, desde alcaldes, gobernadores, secretarios de estado y presidentes de la República.

En su haber como operador político ha sido factor de triunfo en elecciones de carácter municipal, estatal y federal, en las regiones que le han asignado, en distintos periodos, desde el 2000 a la fecha.

Destaca su alta preparación y capacidad en las diferentes áreas financieras, administrativas y políticas públicas.

Actualmente, se encuentra coordinando la campaña al Senado de la República; además de que, a petición de varios candidatos a distintos cargos de elección popular en el actual proceso electoral, les está brindando asesoría en temas de análisis de riegos y factibilidades, todo esto con un plan bien detallado de estrategia, imagen y propuestas; conocimiento que ha adquirido y perfeccionado por la experiencia de haber trabajado con grandes políticos y empresarios, a pesar de ya traerlo en la sangre.

Ver también

La causa primaria del 52% de los pacientes en terapia dialítica en México es la diabetes

Por: Dr. Antonio Méndez Durán Guadalajara, México.-Hace unos días, se celebró en Guadalajara, la 3era …