Inicio Municipios Luis Alberto Valdez, invitado especial de #UnaBohemiaEntreAmigos

Luis Alberto Valdez, invitado especial de #UnaBohemiaEntreAmigos

422
0
  • #UnidosHacemosMéxico no es un movimiento improvisado, nacimos hace 5 años y desde el 2017 intensificamos nuestras acciones solidarias, señaló su fundador.
  • El Batman de Mexicaltzingo solamente fue una falacia que quedó en el anecdotario, aclaró.

Toluca, México.- Ante decenas de participantes presenciales y cientos de participantes virtuales, en lo que fue reconocido como una experiencia aleccionadora, Luis Alberto Valdez Ayala, fundador de #UnidosHacemosMéxico destacó que su organización social no es un Movimiento improvisado. “Nacimos hace 5 años y desde los sismos de septiembre del 2017 incrementamos nuestras acciones solidarias para apoyar a las familias afectadas por la pérdida, no solamente de sus hogares sino de empleos y familiares que fallecieron en este siniestro natural”.

A invitación de Juan de Dios Maldonado Zúñiga, conductor del programa en vivo conocido como “#UnaBohemiaEntreAmigos”, Valdez Ayala agradeció la oportunidad brindada para interactuar con los seguidores de este prestigiado programa, para informar sobre el movimiento que encabeza, sus actividades en favor de los más vulnerables y las expectativas de crecimiento, innovación y diversificación.

En medio de un excelente ambiente de camaradería, que amenizó la Banda “Clase Diez”; entre preguntas y respuestas y tandas de interpretaciones de los mejores grupos musicales, Juan de Dios Maldonado le pidió a Luis Alberto informara sobre ¿Qué es #UnidosHacemosMéxico?, ¿Cómo surgió? y ¿Qué propósito le anima?

#UnidosHacemosMéxico es un movimiento que nos motivó a un grupo de jóvenes que nos identificamos por la vocación de servicio que heredamos de nuestros padres y que desde joven viene apoyando. Hace 3 años, agregó, nos movió el propósito de llevar apoyos a los grupos más vulnerables. Venimos trabajando en 12 municipios del Estado De México y actualmente Metepec llegando a los rincones más alejados de las cabeceras municipales y a los que ha sido difícil que lleguen los servicios oficiales. Destacan, entre otros los municipios de Atizapán de Zaragoza, Mexicaltzingo, Chapultepec, San Antonio la Isla, Calimaya y San Mateo Atenco.

Si bien comenzamos hace 5 años; desde el 2017 nuestras actividades se multiplicaron porque decidimos sumarnos a respaldar a las familias que habían sido afectadas por los sismos del 2017; familias que no solamente perdieron sus hogares al derrumbarse las paredes y techos que les daban cobijo; sino que muchas familias sufrieron la pérdida de seres queridos que quedaron aplastados con los escombros.

Así fue que de apoyar con despensas y materiales de primera necesidad, nos involucramos con el apoyo de equipos y maquinaria pesada, para el retiro de escombros en varias de las zonas afectadas y con el tiempo hemos diversificado los apoyos con el respaldo de las empresas que se han sumado a nuestro propósito. Hoy estamos recorriendo colonias y localidades donde estamos apoyando a los jóvenes estudiantes que, por falta de recursos, han tenido problemas para tener conectividad al internet. Les estamos entregando chip’s con saldo doble e internet para que puedan permanecer conectados el mayor tiempo posible y para cumplir con sus trabajos y tareas virtuales.

 

Para no dejar en el aire una pregunta que le quemaba los labios, Juan de Dios Maldonado le soltó la del millón: ¿Qué ha representado para ti el Batman de Mexicaltzingo? Y sin inmutarse por la pregunta, Luis Alberto Valdez Ayala le enfatizó que ese tema fue una falacia que solamente ha quedado en el anecdotario. Lo que sucedió es que estando yo en mi oficina, de repente llegó un mariachi acompañado de un personaje disfrazado de Batman, quien se lo mando en su momento su pareja, y ese hecho la aprovecharon quienes eran opositores al color del cabildo mayoritario, lo subieron a redes y se hizo viral, pero ya lo he aclarado en varias ocasiones ante los medios de comunicación.

Para finalizar, Juan de Dios Maldonado agradeció a Luis Alberto que haya aceptado la invitación y le felicitó al tiempo de señalar: “Que bueno que ya sepultaste al Batman de Mexicaltzingo y ahora le damos la bienvenida al Batman de los ciudadanos”.