Inicio Municipios Nelly Rivera recibe Premio al Esfuerzo Hacendario 2020

Nelly Rivera recibe Premio al Esfuerzo Hacendario 2020

362
0
  • La presidenta municipal fue distinguida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), gracias a la transparencia y buen manejo de recursos públicos y finanzas municipales.
  • Temoaya es el segundo municipio en todo el Estado de México mejor evaluado

Temoaya, México.- El gobierno municipal de Temoaya, que preside Nelly Rivera Sánchez, recibió el Premio al Esfuerzo Hacendario “José María Morelos y Pavón” 2020, por parte del gobierno del Estado de México.

El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira, entregó la distinción por el segundo lugar a nivel estatal gracias al buen manejo de la Hacienda Pública y Finanzas municipales, durante la XXI reunión estatal de los servidores públicos hacendario en el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Nelly Rivera explicó que este premio es reflejo de que en Temoaya se trabaja de forma eficiente y que está dando resultados a la ciudadanía.

“Es un incentivo para todo el personal administrativo en lo personal pues es un orgullo que el municipio de Temoaya por primera vez obtenga este tipo de premios en el cual demostramos nuestra responsabilidad que tenemos para el manejo de los recursos que llegan al municipio y que a pesar ahorita con el tema de la pandemia podemos, hemos estado apoyando a la ciudadanía”, dijo Rivera Sánchez.

El Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2020 reconoce a los municipios del Estado de México con los más altos índices de eficiencia, transparencia y desempeño en favor de la población.

El secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, reconoció la buena gestión que se realiza en el municipio de Temoaya.

“Habla de un gobierno municipal muy comprometido, que está haciendo bien las cosas, tanto a nivel de la tesorería como la presidencia municipal, he que estén haciendo lo que se debe de hacer, en beneficio de los ciudadanos. Es un reconocimiento”, externó el funcionario estatal.

Algunos de los criterios que hicieron al municipio de Temoaya acreedor a dicho premio, fueron el manejo adecuado de las Finanzas Públicas, formación de los servidores públicos, fortalecimiento al Marco Jurídico Hacendario, entre otros.

Rivera Sánchez externó que continuará trabajando para que en 2021 Temoaya vuelva a obtener esta distinción.

“Seguir trabajando fuertemente en el tema del cumplimiento en tiempo y forma de todos los formatos tenemos que entregar a las instituciones y pues aspirar a estar dentro de los tres primeros lugares”, dijo.

Al finalizar el evento, los presidentes municipales galardonados, quienes obtuvieron menciones especiales, así como autoridades, se tomaron una foto oficial al exterior del Instituto Hacendario del Estado de México.