Inicio / Estado de México / Magisterio UAEM, comprometido, disciplinado y actualizado

Magisterio UAEM, comprometido, disciplinado y actualizado

  • Así lo afirmó el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Tercer Informe Anual de Actividades de la directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, Sandra Chávez Marín.

Tenancingo, México.- Más de 90 por ciento de los académicos del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria están acreditados por el Programa de Formación Docente en Educación Media Superior y 63 por ciento posee la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

UAEM 995 F1

Al encabezar el Tercer Informe Anual de Actividades de la directora del Plantel, Sandra Chávez Marín, afirmó que dichos resultados expresan la certeza de un magisterio comprometido, disciplinado, actualizado y convencido de su capacidad, lo cual garantiza la conservación del Nivel 1 en el Sistema Nacional de Bachillerato por parte del Plantel.

El rector subrayó que durante el reciente periodo, la matrícula –que suma mil 317 estudiantes- se incrementó 17.7 por ciento y resaltó que el área de influencia del Plantel abarca los municipios de Tenango del Valle, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Malinalco, Joquicingo y Tenancingo.

Jorge Olvera García consideró que con 41 años de existencia, este plantel pone en alto el nombre de la institución, es referencia de calidad educativa, trabajo y profesionalismo, que se distingue por sus altos niveles de eficiencia y una oferta educativa atractiva e incluyente.

De igual manera, puntualizó la importancia que tiene el deporte en este espacio universitario; felicitó la participación de esta comunidad en disciplinas deportivas como tae kwon do, boxeo, atletismo, ciclismo, fútbol, fútbol rápido y básquetbol. Recalcó el primer lugar obtenido por Marifer Noriega Medina en el Campeonato Nacional de Paleta de Goma Infantil y Juvenil.

UAEM 995 F3

Sandra Chávez Marín enfatizó la nutrida participación de alumnos en 14 concursos interpreparatorianos, cinco olimpiadas de conocimiento a nivel estatal y tres más a nivel nacional, en las áreas de Historia, Química y Biología.

Durante este acto de rendición de cuentas, la directiva recalcó la participación de académicos en diversos eventos en la Universidad del Norte de Texas; en el XIII Congreso Europeo de Antropología Gnóstica, celebrado en Granada, España, y en el 15º Encuentro de Geógrafos de América Latina, en La Habana, Cuba.

Concluyó que la Banda Universitaria de Marcha, conformada por estudiantes del Plantel, participó en el Destile de Bandas Juveniles de Marcha del Estado de México, en septiembre; en total, dijo, la Banda ha registrado una participación en 17 eventos y recibió el apoyo para la adquisición de un total de 40 instrumentos.

UAP Tenancingo de la UAEM
                                  UAP Tenancingo de la UAEM

Ver también

Creará PJEdomex observatorio empresarial y ciudadano

El presidente Sodi Cuellar externó que el Poder Judicial, junto con los empresarios, buscarán la …